Agustoni: Luis Muñoz firmó convenio por tres casas sociales

0
754

En el marco del Plan de Viviendas Sociales “Mi Casa”, en el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) firmó ayer miércoles un convenio con la Comisión de Fomento de Agustoni para la construcción de dos casas en esa localidad.
Rubricaron el documento el presidente del IPAV, Jorge Tébes, y el jefe comunal, Luis Alberto Muñoz.
Cabe recordar que las Municipalidades o Comisiones de Fomento que adhieran al plan, tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica, y serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.
Es un Plan de 600 viviendas destinadas a localidades de hasta 10.000 habitantes según el Censo Nacional del año 2010. La Provincia otorga a los municipios un aporte no reintegrable por cada vivienda nueva ($400.000) y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto, elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda
Jorge Tebes remarcó que tiene dos aspectos muy positivos: poder dar solución al problema habitacional, y por otro, generar mano de obra local y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, dando un importante movimiento económico.
En tanto, Luis Muñoz, destacó la iniciativa del Gobierno provincial. “Sin dudas es muy buena pensando en todos los pampeanos. En nuestro caso, tres familias más verán el sueño cumplido de un techo digno y cubrimos en gran parte el déficit habitacional que tenemos en el pueblo. Estimo en un 50 por ciento”, dijo a El Norte en movimiento.

No hay comentarios