Municipio de Ceballos entregó camioneta a la Policía local

0
830

El Gobierno municipal de Ceballos cedió ayer una camioneta Chevrolet S10, 0 kilómetro, a la fuerza policial de esa localidad. El intendente Fernando Bono procedió a entregar la documentación del flamante móvil al cabo primero Cristian Raúl Cabrino, encargado del destacamento del lugar y las llaves al cabo Osvaldo Javier Costapisani.
Adelantaron que se colocarán cámaras de seguridad en lugares estratégicos del pueblo y se proyectará la remodelación del edificio policial.
El acto se celebró frente al edificio comunal y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio Esteban Di Nápoli, el jefe de la Policía pampeana comisario general (R) Héctor Lara, el subjefe comisario general (R) René Bossio, el jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Pico, comisario mayor Cristian Dupuy, el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Héctor Iervasi, el subcomisario Carlos Daniel Villegas, jefe de la Departamental de Intendente Alvear, de la cual depende el Destacamento Ceballos, concejales María Rosa Errecoundo y Juan Cruz Vega y el secretario municipal Jorge Peralta.
Cabe mencionar que través de una ordenanza se autorizó al intendente municipal a convenir la forma de pago del vehículo con fondos municipales y a suscribir toda la documentación correspondiente para su inscripción en el Registro de la Propiedad del Automotor, para luego proceder a cederlo para el uso policial.


Intendente Bono
El intendente municipal Fernando Bono fue el primero en hacer uso de la palabra para manifestar que: “cuando Héctor Lara asume como jefe lo primero que le transmití fue la necesidad que tenía la policía del pueblo de contar con un nuevo vehículo, por lo tanto analizamos la cuestión legal para que lo pudiera comprar el municipio, porque estaba en condiciones de hacerlo, luego se contó con el apoyo de los concejales y se adquirió ésta camioneta, que pertenece a la municipalidad que hoy cedemos para su uso a la policía”, indicó.
“Esto se pudo realizar con los recursos que posee el municipio producto del buen cumplimiento que tienen los vecinos, abonando tasas municipales y otros servicios. Es la primera vez que la policía de Ceballos va a disponer de un vehículo nuevo”, resaltó Bono.
Ministro Di Napoli
El ministro de Seguridad provincial destacó la iniciativa y la actitud del gobierno municipal. “Vaya si tenemos que agradecer a Ceballos, al intendente, a los concejales y a todos los vecinos”, dijo, “es verdad que tenemos problemas con los vehículos policiales, la historia nos marca eso, como también en los edificios, pero acompañados por municipios como el de Ceballos seguramente vamos a hacer mucho más”, añadió.
“Se que la policía de acá y la de Alvear de la cual depende es muy eficiente en el trabajo y se le dará el uso necesario a esa nueva unidad. Además, cuanto estuvimos aquí en septiembre fuimos a ver el viejo edificio, necesita refacciones es verdad y lo único que puedo adelantar que según los arquitectos puede servir bastante de esa edificación para la futura remodelación”, adelantó el ministro, para finalizar subrayando acerca del interés planteado por el intendente Bono acerca de la instalación de cámaras de seguridad, “esta mañana ya vinieron los técnicos que tiene nuestra policía para verificar la idea que tiene el municipio, una especie de blindaje de Ceballos. Por lo tanto, adelanto, ahora vamos por las cámaras de seguridad y el edificio”, cerró Di Nápoli.
Héctor Lara
El jefe de la Policía pampeana, también se mostró agradecido con el gobierno y el pueblo de Ceballos, “en nombre de la institución policial”, fue lo primero que expresó. “Con René (Bossio) hemos trabajado hace años y por mucho tiempo por esta zona y no es cara a nuestros sentimientos, apreciamos a Intendente Alvear y Ceballos” -dijo- “cuando tuvimos aquel primer contacto con Fernando (Bono) se mostró muy predispuesto y dijo ‘vamos para adelante’ y acá está la primera concreción que es el vehículo, comprado con los recursos del pueblo, los vecinos han aportado a la seguridad”, indicó.
“Ceballos no tiene grandes problemas de seguridad, pero igual se trabaja para el bienestar de la población en general. Es muy aplaudible la gestión del Fernando junto al Concejo. Cuando más rápido lleguen las soluciones mejor y esto que ocurre hoy en Ceballos es fundamental, la fuerza policial valora esta actitud y cuidará el vehículo, totalmente equipado, para desarrollar un eficiente labor”, dijo para culminar el jefe de la Policía de La Pampa