Construyen terminal de ómnibus en Metileo

0
85

El municipio de Metileo está construyendo una terminal de ómnibus a pocos metros del acceso principal a la localidad y a la vera de la colectora que se inauguró el año pasado sobre ruta provincial 102.
Tras el armado de la platea de hormigón y el acopio de los materiales, se levantaron las paredes hasta la altura del encadenado. Luego restaría el techado, la colocación de las aberturas y las terminaciones, como la colocación de sanitarios, pisos y demás.

SEIS VIVIENDAS
El intendente Juan Carlos Pavoni le dijo a El Norte en movimiento que construirá seis viviendas sociales en el marco del nuevo programa provincial ‘Mi Casa’, tras la confirmación por parte del Instituto Autárquico de la Vivienda de la provincia. Durante su primera gestión de gobierno se entregaron 20 casas.
Pavoni, consideró días atrás como muy importante el nuevo plan de viviendas del Gobierno provincial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto. “Además de solucionar el problema habitacional nos permite un mayor movimiento económico y la generación de mano de obra”, sostuvo.
El hecho de que en esta etapa la financiación sea hecha por el Gobierno provincial en un 100%, “nos permite continuar con alguna otra obra a nivel local. En Metileo tenemos los terrenos disponibles con toda la infraestructura necesaria para comenzar con nuevas viviendas”, agregó.
CENTRO DE DEPÓSITO
El jefe comunal adelantó que a partir de esta semana, se pondrá en funcionamiento un centro de depósito para recibir toda la mercadería que ingrese a la localidad. Este centro se instalará a metros del puesto sanitario, en el acceso al pueblo, y servirá para tomar registro de los viajantes que lleguen a repartir mercadería, en consonancia con el Sistema de Trazabilidad Ciudadana, la nueva herramienta en la lucha contra la Covid-19 implementada por el Gobierno provincial que se potencia con responsabilidad social.