“Mi Casa 1”: programa de viviendas que suma al crecimiento de Dorila

0
661

Los municipios pampeanos continúan reconociendo el éxito del Plan de viviendas “Mi Casa”, a partir del diseño que el Gobierno provincial pensó para evitar la discontinuidad de la construcción de viviendas en la totalidad del territorio provincial.  

“No vamos a retroceder en cumplir el sueño de miles de pampeanos y pampeanas”, suele repetir el gobernador Sergio Ziliotto, en cada entrega de viviendas en pueblos del interior. “Entregar viviendas es histórico en La Pampa, no hacemos nada más ni nada menos que lo que venimos haciendo desde hace cuarenta años, desde el regreso de la democracia, con gobiernos justicialistas en la administración provincial. Esto es la conjunción de la dignidad y la justicia social, entendiendo las demandas de la sociedad” afirma.

El mismo pensamiento sostienen intendentes e intendentas de la Provincia, al analizar la efectividad de los planes y programas que el Gobierno pampeano mantiene en marcha. En el caso de Dorila la intendenta Natalia Hollmann, hizo mención ante la Agencia Provincial de Noticias, de los distintos programas que llegan a su localidad considerándolos a todos de suma importancia por la función social que cumplen y la solución permanente que le otorga el Estado a las familias que acceden a su vivienda propia.
Hollmann, hizo referencia al día que se entregaron las últimas viviendas en la localidad y analizó al respecto la importancia que representan para las familias beneficiadas “porque a partir de ese momento tienen su casa, donde podrán cobijar a sus hijos en una vivienda propia y desarrollarse como tal, con igualdad de oportunidades. Esta posibilidad de crecimiento es gracias al Gobierno pampeano, al señor Gobernador que gestionando logra conseguir esos fondos para poder realizar viviendas”.

El éxito de un Plan
La jefa comunal hizo hincapié en el Plan “Mi Casa”, donde los municipios reciben el 100% de fondos provinciales para la construcción de viviendas sociales y realiza la administración de los mismos durante su ejecución, con la posibilidad de generar empleos en la construcción y compra de materiales en las propias localidades. “Deseo remarcar que siempre hubo distintos planes de vivienda en La Pampa a lo largo de estos años, pero el más destacado es “Mi Casa 1”, por la metodología que implementa y los beneficios que da a las comunas, generando viviendas terminadas, listas para habitar con los elementos indicados, pero además colabora en la economía regional en su proceso de construcción al generar incorporación de mano de obra”.
La jefa comunal indicó, “siempre les pido a las familias que asuman el compromiso de pagar las cuotas de su vivienda para continuar construyendo”.

En cuanto al desarrollo que presenta su comunidad por el incremento poblacional y ampliación urbanística, elegida por muchas familias para radicarse, aseguró, “la localidad está en notable crecimiento gracias a las personas que quieren ser parte de este Dorila cálido, próspero y en expansión”.
Al especificar la cantidad de viviendas sociales entregadas en los últimos tiempos, sostuvo que “se entregaron ocho viviendas de Mi Casa y 12 del programa municipal, producto de un Gobierno provincial, municipal y nacional alineados para dar solución habitacional a quienes la necesitan”, agregó.

María Eugenia Petisco, adjudicataria de una vivienda social, contó su vivencia y dijo, “recuerdo el día que recibí mi casa, fue muy especial y emocionante, después de esperar algunos años es una alegría enorme poder cumplir el sueño de tener mi propia casa, siendo consciente de lo difícil que se hace para una familia concretarlo”, remarcó su gratitud a todos los que hicieron posible que su anhelo de la casa propia se cumpla y expresó “me comprometo a cuidarla, a pagar las cuotas y a hacer de ella un hogar para mis hijos”.