Mi Casa: intendentes reivindican el valor de un Plan que resuelve situaciones habitacionales

0
508

Los planes de viviendas sociales están presentes en todas las localidades de la Provincia. Las que tienen poblaciones menores a los 10.000 habitantes gozan del beneficio del Plan “Mi Casa”. Consta de la participación económica del Gobierno provincial, que otorga los fondos a los municipios para que ellos ejecuten la construcción de las mismas, provean los terrenos con servicios, la contratación de mano de obra local y compra de materiales en negocios del medio.

Este sistema mancomunado entre Provincia y Municipio obtuvo muy buenos resultados al potenciar la construcción de viviendas e incentivar las economías regionales con la producción de puestos de trabajo y la compra de materiales en los lugares donde se levantan.
El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarín se refirió al momento que transitan en cuanto a la edificación y entrega de casas sociales y dijo “terminamos de construir cuatro viviendas del Plan Mi Casa y una de servicio que se hace bajo la misma modalidad, dentro del predio del Destacamento Policial para ser destinada a personal de seguridad. Todas están próximas a entregarse en poco tiempo. Además, tenemos cupo para 6 viviendas más que se inician antes de fin de año, tiempo que nos lleva administrativamente lo respectivo a los terrenos donde se van a emplazar, lo que infiere que contribuiremos con 10 viviendas sociales”. Considerando la situación Bogarín destacó que “para poblaciones como la nuestra es mucho e importantísimo”, señaló a la Agencia Provincial de Noticias.
Bogarín hizo mención a la selección de los productos y metodologías que utilizan en las edificaciones y sostuvo, “en las viviendas que construimos a través del Plan Mi Casa, nos encargamos que los materiales, aberturas y accesorios sean de la mejor calidad. Otro punto a mencionar, es que se ejecutan con mano de obra del lugar para fomentar la economía, otorgando puestos de empleo a residentes del pueblo”, y amplió “lo mismo sucede con las obras de servicios, se realizan con mano de obra local, por eso destaco la presencia de la obra pública y el acompañamiento del Estado provincial para generar acciones semejantes que nos permitan vivir y crecer con trabajo digno”.
“Para nosotros entregar viviendas es muy importante, por lo difícil que es para las familias construirlas, ampliarlas o remodelarlas”, indicó el jefe comunal y dijo que “muchas personas quieren venir a radicarse al pueblo por razones laborales o de tranquilidad, pero no hay casas para alquilar, por lo que resolver la situación habitacional es fundamental”.
“Las viviendas del Plan Mi Casa es poder cumplir el sueño de la casa propia a las familias que desean afianzarse en el pueblo para crecer”.
Al recorrer el desarrollo e instalación de este sistema, Bogarín mencionó que “tuvimos una interrupción en la construcción de vivienda sociales durante el gobierno nacional de Macri, y la Provincia creó el programa Mi Casa, que otorga fondos a las comunas para que las construyamos, si bien costó entrar en el ritmo que teníamos, pudimos volver a la dinámica de construir y entregar casas”, finalizó.