En Van Praet celebraron los 115 años de la localidad

0
152

El pasado jueves 4 de octubre la localidad de Adolfo Van Praet arribó a los 115 años de su fundación y para celebrar este acontecimiento desde la Comisión de Fomento organizaron una serie de actividades festivas, que culminaron el sábado 6 con una gran cena y baile popular.

El sábado 29 de setiembre, a partir de las 15 horas, se llevó a cabo el cierre de talleres municipales, feria de artesanos, concurso de fotografías, bailes folclóricos con la actuación del ballet “Sangre Nueva” y el cierre con “Astillas de un mismo palo”.
CENA Y BAILE
Y el sábado 6 de octubre tuvo lugar la gran cena y baile, a partir de las 21:30 horas, en las instalaciones del club Independiente, con la estelar actuación de Banda Diversión.
“Llegó el gran día, llego la noche en la que todos festejamos, los 115 años de nuestro queridísimo pueblo, pueblo que aún abraza a sus nativos y que supo adoptar a mucha gente”, dijo el joven locutor para dar comienzo la velada del pasado sábado.
“115 años de historia, de momentos maravillosos y no tanto, pero en fin siempre creciendo”, agregó. “Desde que esta gestión asumió su responsabilidad siempre se trató de dar lo mejor por el pueblo y para su gente. Atravesamos varios inconvenientes pero Adolfo Van Praet está de pie -subrayó-. El que vive, conoce y recorrió la localidad puede ver reflejado la labor de todos estos años”.
“Años de trabajo para albergar a nuestros habitantes con comodidades, obras públicas, un pueblo ordenado y limpio. Gracias a todos los que nos acompañan día a día y que hoy están acá para una vez más brindar la mejor cena y show bailable en honor al único protagonista de esta noche…Adolfo Van Praet”, afirmaban desde la locución.
GANADORA
Para continuar, se recordó que el sábado 29 de septiembre se realizó el concurso fotográfico Mis Raíces y que la ganadora fue Jorgelina Viglione. Cuyo cuadro será exhibido en el salón de actos de la Comisión de Fomento y que se pudo observar en un sector de las instalaciones del club el sábado..
RECONOCIMIENTOS
Para culminar con la ceremonia previa a la cena, se hizo entrega de dos reconocimientos, el primero de ellos para la vecina Agustina Almaráz que tiene 93 años y es la persona mas longeva de la localidad. recibió presente de manos del presidente de la Comisión de Fomento Marcelo Vicente y primera vocal Marcela Bocoy.
El segundo reconocimiento fue para Julieta García Serrano, una beba de apenas tres meses de vida, por ser la más joven de la comunidad. El presente fue entregado por Walter Teppa presidente del Club Atlético Independiente a la mamá de la pequeña.
Luego, la velada prosiguió con una gran cena y baile popular hasta altas horas de la madrugada del día domingo.

No hay comentarios