INAUN de La Maruja ganó concurso por los 25 años del programa

0
222

En el predio “Horacio del Campo” de Toay, se realizó el cierre de actividades “Por más Derechos” y se celebraron los 25 años del Programa INAUN.

Al evento asistieron 350 chicos de más de 20 localidades de La Pampa, Miguel Riglos, Toay, Santa Rosa, La Maruja, Pichi Huinca, Quemú Quemú, General Acha, Alpachiri, Telén, Ingeniero Luiggi, General Pico, Victorica, Rancul, Caleufú, Guatraché, Puelches, Intendente Alvear, Catriló, Uriburu y San Martín.

El encuentro tuvo por objetivo promover y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes y es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno pampeano, en conjunto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, la Secretaría de Derechos Humanos y los distintos municipios participantes.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; de Descentralización, Patricia Lavín, de Justicia, Diego Álvarez, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, el intendente de Toay, Ariel Rojas, el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Pablo Meacca y otras autoridades provinciales y locales.

En la jornada se entregaron bandanas, participaron de actividades organizadas por INAUN, como juegos, deportes, competencia de Free Style y se presentó un show musical en vivo.

INAUN La Maruja
Los miembros del INAUN La Maruja fueron los ganadores del concurso por estos 25 años del programa. El grupo se hizo adjudicatario de un viaje a Pehuen Có.