Agustina García solicitó la suspensión del SIRCREB

0
93

Debido a la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, la diputada Agustina García (UCR) presentó un Proyecto de Resolución en el que solicita al Ejecutivo Provincial la suspensión del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).
La legisladora plantea la interrupción del SIRCREB por 90 días en base a la
disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “En tiempos de
emergencia se deben respetar los derechos de los contribuyentes y otorgar facilidades para su evolución para el impulso del trabajo” indicó García.

PROYECTO DE RESOLUCION
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la suspensión del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) durante 90 (noventa) días a causa de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional.
FUNDAMENTOS
El presente proyecto se fundamenta en la emergencia sanitaria decretada en nuestro país por el Poder Ejecutivo Nacional y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Disposición que se adopta en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Emergencia Sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, y en atención a la evolución de la situación epidemiológica, con relación al CORONAVIRUS- COVID 19.
Que nuestra provincia adhirió a los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional, por el cual “se amplía la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541 en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el Coronavirus.
El PEN firmó el DNU 311/2020 que dispone la prohibición de los cortes de “suministro energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital» durante los próximos 180 día.
El PEN también firmó el DNU 312/2020 que fija suspender multas e inhabilitaciones en cuentas corrientes bancarias por cheques sin fondo hasta el 30 de abril y al mismo tiempo autoriza a los bancos a dar crédito a empresas que tengan deuda previsional registrada en la ANSES, AFIP y bancos de datos.
En tiempos de emergencia se deben respetar los derechos de los contribuyentes y otorgar facilidades para su evolución para el impulso del trabajo.
Por los motivos expuestos es que solicito a las señoras y los señores diputados el voto favorable del presente proyecto de Resolución.