Covid-19: el transportista en muy buena evolución clínica y su esposa con síntomas leves

0
548

El transportista de la localidad de Realicó se encuentra en muy buena evolución clínica y su esposa presenta síntomas leves de la enfermedad. Ambos casos están cumpliendo estricto aislamiento en la ciudad de Santa Rosa, según indica el último parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud de La Pampa, actualizando la situación epidemiológica provincial.
Situación provincial
A la fecha La Pampa tiene 352 casos notificados, de los cuales 345 se han descartado mediante laboratorio negativo, siete casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó). La tasa de incidencia provincial es de 1.9 cada 100.000 habitantes.
El transportista se encuentra en muy buena evolución clínica. El último caso positivo presenta síntomas leves de la enfermedad, se encuentra clínicamente estable con seguimiento clínico. Ambos casos están cumpliendo estricto aislamiento.
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 5340 personas con antecedente de viaje, de las cuales 996 continúan siendo monitoreadas.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.
Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp .