Estudiantes alvearenses participaron de la jornada Hortícola del CERET

0
397

Los alumnos de 6° año de la EPET de Intendente Alvear repitieron su presencia en la tradicional muestra del CERET, buscando información para su invernadero escolar.

El Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) realizó días atrás en su predio ubicado en el Parque Industrial de General Pico, una Jornada Hortícola Anual destinada a recibir la visita de productores, técnicos, escuelas y demás allegados a esta actividad.
En la misma y como lo hacen habitualmente, estuvieron presentes los alumnos de 6° año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET N°7) de Intendente Alvear, acompañados por el profesor José Rosiere.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el docente dio cuenta que en la Escuela «tenemos un proyecto de invernadero escolar y el año próximo estos chicos estarán abocados tres días de la semana al mismo, con lo cual cada año hacemos esta visita escolar, ya que el CERET es el referente del centro del país en este tipo de emprendimiento”.
Detalló respecto de su invernadero que “hacemos verduras de hoja como lechuga, acelga, rúcula, y en esta época frutos de verano como tomate, berenjena, pimiento, este es el momento y el lugar para encontrar todo acá y sacar nuevos tips”.
A su vez sostuvo respecto del CERET  que “son generadores de información, los consultamos durante todo el año a través de los diferentes profesores que estamos abocados al proyecto, ellos son nuestros referentes”.

En cuanto a la producción obtenida en la Escuela comentó que una parte se destina a la residencia escolar que está a cargo de la Cooperadora, y el resto se coloca entre los profesores o los familiares de los chicos.
Finalmente manifestó que a los alumnos “les gusta tanto esta Jornada, como el proyecto del Colegio, ya que en general están esperando el turno para ir a trabajar al invernadero”.