Hilario Lagos: el Club Aguas Buenas organizó torneo de bochas

0
52

El domingo 3 de enero la subcomisión de bochas del Club Deportivo Social Aguas Buenas hizo jugar un importante torneo, del que participaron 20 parejas; los encuentros disputados en el estadio «Ricardo Gastaldi», dieron comienzo a las 8 horas, hasta las 22, la amplitud horaria permitió un adecuado distanciamiento, no concentrando jugadores ni público, y permitiendo una sana diversión y esparcimiento que tanto hace falta por la conocida circunstancia que se vive.
Las nuevas instalaciones del parque infantil «Arco Iris», que contempla comodidades para mayores, anexadas al predio social y deportivo fueron de suma utilidad en la jornada del domingo ya que fueron utilizadas por los participantes del campeonato bochófilo mientras aguardaban el llamado a participar al aire libre.
La definición del torneo tuvo un común acuerdo, ya que de haber disputado una final el horario estipulado por el protocolo sanitario saldría de lo permitido, por esa razón se compartieron los premios entre los finalistas que fueron las parejas integradas por Osvaldo Ponce- Marcelo García y la de Darío Andurand – Miguel Orellano; la tercera posición correspondió a la pareja integrada por Marcelo Fernández y Juan Carlos Pessio.
La mencionada definición, deja a las claras el porqué este deporte es llamado «de la amistad», en donde además de las habilidades para su práctica, quienes participan demuestran dentro de la cancha muchas reglas de caballerosidad y orden.
Más allá de las imposiciones y protocolos que se deben cumplir por estos tiempos, y ante reglas quizás demasiado exigentes, hay prácticas, no clandestinas, que se pueden realizar respetando ciertos cuidados , ya que excesivos encierros o aislamientos celosamente controlados tampoco contribuyen a una buena salud mental humana.
La subcomisión de bochas, de acuerdo informaron sus referentes prevee organizar torneos vespertinos los días martes y jueves próximamente, además adelantaron seguir incorporando comodidades en la infraestructura que disponen para la práctica de ese deporte. (Informe: Adolfo Sánchez)