Obra de saneamiento de desagües pluviales aliviará problemáticas en Mayer

0
683

El municipio de Mauricio Mayer tiene en ejecución la obra de desagües pluviales a fin de garantizar el tránsito del agua de lluvias a lugares seguros y evitar inundaciones en el casco urbano, anegaciones en las calzadas e inconvenientes en el tránsito vehicular.  

El municipio de Mauricio Mayer tiene en ejecución la obra de desagües pluviales para garantizar el tránsito del agua de lluvias a lugares seguros y evitar inundaciones en el casco urbano, anegaciones en las calzadas e inconvenientes en el tránsito vehicular.  
La infraestructura que tiene un presupuesto de $ 9.814.041, la integran la construcción de 2.428 metros de cordón cuneta y badenes en ese trayecto. Es financiada por el Gobierno provincial a través de la Administración Provincial de Agua, para dar solución a una problemática latente que deriva en mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

Los programas de saneamiento, como el presente en Mauricio Mayer, tienen vigencia en todas las localidades pampeanas, están dirigidos a la concreción de obras de pequeña y mediana complejidad que brinde servicios indispensables a ciudades y pueblos en procura del bien común, como aporte a la salud, seguridad y cuidado del ambiente.
Los cordones cunetas son obras esenciales para la demarcación de las calzadas y dar cauce a las aguas de lluvias en épocas de precipitaciones, además de ser el paso previo a la pavimentación.

El intendente Celestino Folmer, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que la obra pluvial “era necesaria en Mauricio Mayer y estaba prevista como una de las más necesarias”. Ante la solicitud del municipio el Estado provincial otorgó un Programa de Agua y Saneamiento, dependiente de la APA para su pronta realización. Este método implementado por el Gobierno, trata de solventar las cuestiones económicas con fondos destinados específicamente para un determinado fin, siendo el municipio el encargado de realizarla con mano de obra y logística propia o contratada, bajo la supervisión técnica de la APA.
Al ser un programa descentralizado la comuna tiene la posibilidad de generar puestos de trabajos y la compra de los materiales en la localidad, lo cual incentiva la economía local.