Premiada por Fundación Leer: alumna alvearense la más lectora de La Pampa

0
1041

Fundación Leer premió a la niña más lectora de La Pampa: Morena Abril Tello de 11 años, vive en Intendente Alvear y asiste a la Escuela Nº 196 República del Líbano

Una vez más 24 niños y niñas de todo el país se consagraron como los más lectores por haber leído textos de literatura infantil en la plataforma digital “Leer 20-20”. Gracias al apoyo de BBVA tres ganadores recibirán premios para su institución y su hogar.

Este año, una vez más, Fundación Leer, premió a los 24 niños y niñas más lectores de todas las provincias del país con libros nuevos para sus hogares y sus escuelas. Gracias al apoyo de BBVA los tres primeros ganadores recibirán una biblioteca con 100 libros de literatura infantil para que todos disfruten juntos en la escuela y una mochila llena de libros para que el lector o la lectora premiados puedan llevar de regalo a su casa y seguir leyendo junto a su familia.

Leer 20-20 (desafio.leer.org) es la plataforma virtual de Fundación Leer que tiene como objetivo que niños y niñas lean como mínimo 20 libros de literatura en un año, jugando y ganando medallas por cada libro leído. El acceso es gratuito y pueden leer textos nuevos cada 15 días -de distintas editoriales y autores- y entrar a una biblioteca permanente con más de 100 cuentos clásicos, audiolibros y videos, todo organizado por edades.

Los docentes y referentes de instituciones que trabajen con infancias pueden disponer de esta plataforma gratuita, creando “aulas virtuales” para que los niños y niñas accedan a todos los textos. Al crear aulas, reciben un código que comparten con los chicos y chicas y pueden ver cuánto van leyendo al tiempo que los entusiasman para descubrir autores, textos y novedades.
La plataforma desafio.leer.org cuenta con más de 19 millones de lecturas desde su inicio.