Se puso en marcha el programa “Regreso a casa”

0
637

Desde las 8 de la mañana de hoy quedaron habilitados los puntos de ingreso y control, en operativos conjuntos realizados por los Ministerios de Seguridad, Salud y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, además de la Secretaría de Asuntos Municipales.
El programa, autorizado por el Gobierno de La Pampa y aprobado por el Gobierno nacional, contempla el ingreso de 205 personas a la Provincia.
Los puntos de acceso autorizados son los puestos camineros de 25 de Mayo, La Adela, Realicó, Chamaicó, Santa Isabel, Fortín Pampa, Trebolares, Catriló, Anchorena, Rolón, Guatraché y Jacinto Aráuz.
Ingresarán por el puesto de 25 de Mayo y el de La Adela los provenientes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Por el puesto de Realicó cruzarán las personas que arriben desde Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Formosa.
Por el puesto de Chamaicó solo los procedentes de San Luis. Por el puesto de Santa Isabel pasarán los provenientes de Mendoza y San Juan.
Por último, por los puestos camineros de Fortín Pampa, Trebolares, Catriló, Anchorena, Rolón, Guatraché y Jacinto Aráuz ingresarán los procedentes de CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Chaco.
Todo aquel que ingrese permanecerá cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los hoteles designados por el Gobierno de La Pampa, para desempeñar su correcto monitoreo, con el único y fundamental objetivo de preservar la salud y calidad de vida de todos los pampeanos.