Visitan Pro Vida y emprendimientos de Sarah y Bernardo Larroudé

0
225

El Gobierno de La Pampa aportará 2 millones de pesos para climatizar una pileta en Bernardo Larroudé.

Autoridades del Gobierno provincial visitaron hoy las localidades de Sarah y Bernardo Larroudé, oportunidad en la que recorrieron las instalaciones donde se llevan adelante las colonias del Plan Pro Vida, y charlaron con emprendedores beneficiados por créditos de la Ley 2870.

Formaron parte de la recorrida los ministros, de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, de Seguridad, Julio González, el diputado nacional, Sergio Ziliotto, diputados provinciales, demás funcionarios provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por los jefes comunales, Carlos Antonieta (Sarah) y José Luis Gallotti (Bernardo Larroudé).

El diputado nacional Sergio Ziliotto resaltó el trabajo entre los municipios y el Gobierno provincial, “da resultados y esto es posible verlo en Bernardo Larroudé”, dijo.

Agregó que esta metodología “la hemos internalizado y se ha generalizado desde el año 2006-2007, cuando pusimos en marcha la Ley de Descentralización. Trabajar codo a codo con los intendentes, sean del signo político que sean, es algo que debemos seguir haciendo porque en nuestra Provincia viven pampeanos con derechos y es necesario aunar el esfuerzo con los jefes comunales para continuar llegando con recursos y eficiencia a la hora de gestionar políticas públicas”.

En relación a la actividad turística en todo el territorio pampeano, Ziliotto enfatizó: “Es una gran apuesta de parte del Gobierno provincial, que en el caso de Larroudé se traduce en ayudar a través de aportes económicos a quienes tienen la posibilidad de invertir y brindar un servicio de calidad. No debemos olvidar que las termas de esta localidad tienen prestigio nacional y es por eso que no podemos dejar de sumar servicios, y por eso también es que la noticia que les dio el gobernador Carlos Verna de poder climatizar una de las piletas es una apuesta a seguir creciendo; que permita a Larroudé ser sede de distinto tipo de eventos que puedan complementarse con la oferta termal».GALLOTTI
Por su parte, el intendente de Larroudé, José Luis Gallotti, detalló las mejoras que se hicieron en el parque termal, “el agua que tenemos cuenta con una cantidad y calidad de minerales que los turistas que nos visitan realmente lo notan».

Destacó el trabajo conjunto que lleva adelante con el Gobierno provincial, recordando que en diciembre «el gobernador Carlos Verna nos citó para informarnos del aporte de 2 millones de pesos para climatizar una de las piletas. Esto es algo que le habíamos pedido y él cumplió con su palabra».

LAUTARO CÓRDOBA
El subsecretario de Turismo provincial, Lautaro Córdoba, consideró a las termas de Larroudé como «uno de los destinos más importantes de nuestra Provincia. Desde el primer día de nuestra gestión se ha puesto el esfuerzo en potenciar destinos como éste. La calidad de las aguas de estas termas le puede competir a cualquiera del país», concluyó el funcionario.

EN SARAH En Sarah fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Antonieta, con quien recorrieron la escuela hogar, la colonia de vacaciones y un emprendimiento de gallinas ponedoras.