Programan «Doma del Centenario» en Agustoni

0
183

Eduardo Barbosa saluda a Sergio Ziliotto, detrás Federico Bogarín

Programan un gran jornada de jineteada en Agustoni, localidad que el 19 de mayo de este año arriba al centenario de su fundación. El evento gaucho, que todavía no tiene fecha, que formará parte de las diversas actividades que se viene programando para la histórica celebración se potenció el pasado miércoles con el arribo de funcionarios provinciales.
El diputado nacional y candidato a gobernador por el justicialismo pampeano, Sergio Ziliotto, mantuvo contacto con referentes del Centro Gaucho «El Entrevero», entre ellos Eduardo Barbosa, tesorero de la comisión directiva, y Santiago Canelas y el legislador se comprometió en hacer llegar el apoyo gubernamental provincial para que el centro tradicionalista tenga la posibilidad de culminar con el campo de jineteada.
El encuentro se produjo a través de la iniciativa del actual secretario tesorero de la Comisión de Fomento, Federico Bogarín, candidato a jefe comunal por el justicialismo local.

La novedad surgió el pasado miércoles durante una recorrida llevada adelante por autoridades del gobierno provincial para visitar las actividades del programa Pro Vida. En esa localidad estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán y los diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Sergio Ziliotto.La comitiva del gobierno fue recibida por el jefe comunal, Luis Muñoz, para luego recorrer las instalaciones de la Biblioteca Popular «Almafuerte», para observar el proyecto de ampliación de la entidad cultural, junto a la bibliotecaria Yolanda Sosa.