Tébes visitó la obra de las viviendas sociales en Dorila

0
81

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Jorge Tébes, visitó la localidad de Dorila, para apreciar el avance de obras en la construcción de viviendas sociales. Junto con la mandataria local, Natalia Hollmann, recorrió el sector en el que ya levantan las paredes que, en poco tiempo más, albergarán a cinco familias.
Se trata de un grupo de cuatro unidades acordadas con el IPAV a través del plan pampeano de viviendas “Mi Casa”, y una más que es financiada con fondos municipales propios.
“Empezamos a visitar localidades para observar los avances de obras en cada lugar. En Dorila veo una buena construcción, con buen ritmo de evolución, sobre una planta de 62 metros cuadrados que constituyen una superficie adecuada para una familia tipo. La disposición de los ambientes hace posible que, en etapas posteriores, cada grupo pueda ampliar la casa para adaptarla a sus necesidades a medida que la familia crezca”, manifestó Tébes.
“Este programa provincial es muy importante por tres razones; en primer lugar porque soluciona la problemática habitacional de mucha gente, en la mayor parte de los casos muy joven, que necesita un espacio digno y confortable para desarrollar su proyecto de vida en familia. Luego, la puesta en práctica de este plan llega en forma oportuna para aportar soluciones a los problemas de trabajo que hay en los distintos pueblos. Por ejemplo -citó Tébes- Natalia (Hollmann) me informó que todos los albañiles que trabajan en estas casas son trabajadores de esta localidad, y dentro de la crisis que sufre el país, un punto muy sensible es la falta de fuentes de trabajo. Ese problema cae directamente a ser solucionado por las intendencias de las localidades gracias a este plan”, remarcó el titular de IPAV, quien en relación a la tercera solución, explicó que se vincula directamente con el movimiento económico de cada pueblo, “porque moviliza la actividad comercial local a través de corralones de materiales y otros rubros ligados directamente a las construcciones. En suma, la iniciativa del Gobierno provincial le da otra dinámica a los pueblos y, en consecuencia, mejora la calidad de vida de sus habitantes. Además, favorece el arraigo e impide que los jóvenes se sientan obligados a irse a las ciudades más grandes de la provincia”.
Sobre ese tema, Tébes hizo la salvedad de que en Dorila, “sin embargo, vemos que se da un fenómeno inverso. Es muy agradable llegar a esta localidad y ver cómo crece, cómo avanzan los loteos y cuántas personas que, por distintas razones, deciden venir desde otros lugares, principalmente desde (General) Pico, a vivir acá”.
Por último, Tébes elogió la gestión de la intendenta de Dorila, al sumar a las cuatro viviendas sociales ya acordadas con el IPAV, una más, que es financiada con fondos de la comuna. “Lo que hace Natalia (Hollmann) también se concreta en otros lugares por la decisión de los jefes comunales, que aportan fondos propios de los municipios y aumentan las soluciones para la comunidad en materia de viviendas sociales”, completó.

No hay comentarios