Metileo tendrá una nueva fábrica

0
53

Una fábrica de maltas de alta calidad que producirá insumos de alta calidad para las cervecerías artesanales de la zona, se instalará en la localidad de Metileo y podría generar en su etapa de plena producción, una docena de puestos de trabajo. El emprendimiento corresponde a inversores de General Pico y también del pueblo, quienes se desempeñan en una importante firma cerealera, y que harían un importante inversión para la instalación de la planta.

La radicación de esta nueva empresa fue confirmada al diario La Arena por el jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni.

El mandatario indicó que los interesados en desarrollar este emprendimiento ya adquirieron el inmueble, una casa de grandes dimensiones que deben adaptar para poner en funcionamiento la maltería.

Para ello, una empresa de la cuidad de General Pico, que es propiedad de un vecino de Metileo, sería la encargada de fabricar la instalación de acero inoxidable que se utiliza para la producción y el procesamiento de estos insumos cerveceros.

Los impulsores de este proyecto pretenden instalar una maltería artesanal que produzca maltas especiales de calidad premium, para abastecer en principio a las cervecerías artesanales de la zona y de la región, y que además serviría para sustituir la importación de maltas y de levaduras para la producción de cervezas.

La puesta en marcha de proyecto requiere de una importante inversión valuada en miles de dólares. Como primer punto, los propietarios de este emprendimiento ya concretaron la compra de una casa en la localidad.

Además producirían la semilla de la cebada cervecera en campos de Metileo y de la zona, agregándole mayor valor local a la producción. De esta manera, se busca producir una malta de alta calidad para que los cerveceros del país no bajen la calidad de sus cervezas y tengan acceso a insumos a precios más razonables.

La planta productora de malta especial contará con un proceso productivo todo automatizado, y en su etapa de plena producción generará alrededor de 12 puestos de trabajo, entre clasificadores, embotelladores, entregadores y repartidores.

Según se supo, en lo próximo los inversores comenzarían a adecuar el inmueble que adquirieron, para luego instalar la maquinaria y los elementos que se utilizan en la producción.

El ambicioso proyecto también incluye la instalación de una cervecería artesanal de calidad premium para el mercado nacional y para la exportación. La misma también serviría para dar cursos y capacitaciones a los pequeños productores cerveceros de la zona.