Cultura desanda caminos: el turno de Pichi Huinca con libros y proyectos

0
75

La localidad recibió otro de los móviles con colecciones de libros de autores pampeanos, cuentos para niños y otros con el fin de seguir poblando La Pampa de lecturas.La secretaria de Cultura, Adriana Maggio y equipo, continúan la recorrida por las distintas localidades a fin de escuchar necesidades, ajustar planes y acciones posibles de llevar adelante este año.

Ayer en Pichi Huinca se reunieron con el intendente Carlos Ferrero, la directora de cultura Fabiana Barroso y visitaron la Casa de la Cultura, la pileta e instalaciones donde se lleva adelante el programa Provincial Pro Vida y los viñedos. 
La localidad tiene gran empuje y muchas ganas de crecer favoreciendo el turismo, la generación de empleos y producción local. Hay un aserradero donde se trabaja la madera de caldén, reciclada y se hacen artesanías. Una huerta comunal grande, cuidada, con producción que abastece a la localidad y localidades vecinas y los viñedos cuidados amorosamente por mujeres.
Un punto de mención destacable es la tarea de las mujeres al frente de los distintos emprendimientos privados y municipales.
«Ya entregamos bibliotecas móviles en La Reforma, Puelén, Relmo y visitamos también Speluzzi, Pichi Huinca y seguiremos por Puelches, La Humada y Casa de Piedra.
También se va el cine móvil a Quemú Quemú para que se reinicien los ciclos de cine nacional por las localidades y poco a poco se va armando en conjunto el mapa de acciones de toda la Provincia.
En unos días estarán publicadas las bases de las convocatorias de fomento para financiar proyectos de música, danzas, artes visuales y audiovisuales y una convocatoria especial de Patrimonio. Ya está en marcha la propuesta para reescribir la historia de las bibliotecas populares pampeanas y una serie de capacitaciones en diferentes disciplinas cuyo calendario se está cerrando para ofrecer a los referentes de cultura de toda la Provincia», indicó Maggio a la Agencia Provincial de Noticias.
«Fue un año difícil para todos y para cultura más aún, pero el sector tiene mucha energía creadora y vamos a reinventarnos. Venir y escuchar, ver lo que sostienen y empujan los intendentes, la gente en el territorio pampeano es conmovedora. Tenemos que agradecer la calidad de vida de nuestros pueblos. Hay que profundizar políticas públicas y acción concreta para crecer más», concluyó.