«Hagamos ruido, pero en casa»

0
222

Hoy, miércoles 8 de abril, la localidad de Bernardo Larroudé está cumpliendo 112 años. Un aniversario diferente, sin dudas, a raíz de lo que está sucediendo, no habrá actos protocolares ni festejos, solo se se pide a sus habitantes a modo de homenaje que a las 10 horas toque bocina, aplauda, se manifieste, pero siempre «en casa».
Bernardo Larroudé fue fundado en 1908, en tierras pertenecientes a la familia de Marcelo Torcuato de Alvear.

Aguas termales
Todo comenzó en el año 1969, cuando tras la infructuosa tarea de encontrar agua potable, afloró a la superficie una fuente del líquido tan buscado pero con propiedades terapéuticas que comenzaría a surtir sus efectos curativos en distintas dolencias sufridas por las primeras personas que comenzaron acercarse al lugar, haciendo correr la noticia sobre las mismas. Con el correr del tiempo «las aguas termales de Larroudé» comenzaron a destacar al pueblo para situarlo como un importante centro de atracción para el turismo salud, una alternativa única de descanso orientada al relax y al disfrute en familia, con las bondades de un recurso natural con propiedades curativas significativas.

José Luis Gallotti
El martes por la mañana, El Norte en movimiento entrevistó al intendente municipal José Luis Gallotti. «Un cumpleaños distinto, no da la situación para festejos, pero vamos a rendir homenaje a nuestro pueblo haciendo ruido desde nuestras casas a las 10 horas», dijo.

De inmediato, el jefe comunal se refirió al complicado panorama que se vive por la pandemia del coronavirs, «Primero está la salud y la ayuda social fundamentalmente hacia las familias de menores recursos. Claro que afecta lo económico pero ya se verá como salimos de esto. Desde el municipio estamos para ayudar en todos los aspectos, aunque hay prioridades», subrayó.
Comentó Gallotti que muchos proyectos han quedado en el camino, que por estas circunstancias no se han podido concretar por el momento: «Esto es peor que las inundaciones que sufrimos hace unos años»

El intendente destacó lo ocurrido a fines del año pasado. «Tuvimos la visita de mucha gente en el parque termal durante el verano, y se pudo llevar a cabo la Primer Fiesta del Termalismo de interés provincial.
En cuanto a lo proyectado en obras para esta nueva gestión, Gallotti enumeró: mejorar el pavimento del pueblo, seguir haciendo cordones cunetas; nueva iluminación en el ejido urbano y acceso principal, el cerramiento y climatización de una de las piletas del parque termal. «Tenemos el dinero para poder comenzar a hacer realidad esta obra», indicó.
Por último dijo: «en este aniversario, quiere saludar al pueblo, agradecer a todos por la colaboración, y pedirles que a las 10 horas toquemos bocinas o aplaudamos en festejo a estos 112 años de Larroudé, pero siempre quedándonos en casa», culminó.