Plan “Mi Casa”: el techo que propende a la unidad familiar

0
403

El Gobierno de La Pampa continúa realizando, mediante una buena administración de sus arcas, numerosas viviendas en el interior a la luz del reconocido Plan «Mi Casa». En ese sentido, intendentes e intendentas valorizan el proyecto por el cual el Gobierno se compromete a que siga dando respuestas a las familias pampeanas.

En este sentido, la intendenta de Winifreda, Adriana García enfatizó el rol del Estado pampeano en este tipo de operatoria “el gobernador Sergio Ziliotto, confirmó y ratificó el compromiso para seguir realizando viviendas, una vez inauguradas ya se van tramitando y ejecutando una nueva tanda, esto nos emociona y nos compromete más con nuestra gente, siempre la demanda es mayor a la oferta pero sabemos que cada vivienda que llega a la localidad es una familia que logra su hogar y trabajamos para achicar la lista anotados en el IPAV”.
A finales del año 2019 se entregaron 20 viviendas del actual Plan y se están realizando 13 viviendas sociales con un monto actualizado a julio del corriente año de $ 215.000.000 con un grado de avance del 70%.
“Son hechos concretos, realmente cuando visitamos la construcción de viviendas nos identificamos con los vecinos y vecinas que esperan una casa propia, sentimos un respeto profundo hacia ellos y una alegría inmensa de ver como avanzan las mismas. Es una empresa pampeana que lleva adelante las tareas y el dinero que se va recolectando de los adjudicatarios se usa para nuevas viviendas, es una forma justa de devolver a la gente todo su esfuerzo y saber que la mamá que espera en la lista puede llegar a ser la próxima beneficiaria», sostuvo la intendenta.
Sin dudas que las y los intendentes sienten que ese Plan es muy positivo para las comunas, mejorándolo y adecuándolo a las realidades sociales, que otorgó la posibilidad a muchas familias a tener su vivienda propia. Esa política pública tiene la continuidad que necesita una acción de esa magnitud para llevar bienestar a los pampeanos.

Palabras de una adjudicataria winifredense
“Sin dudas que saber que un día te llaman y te avisan que saliste adjudicada de una vivienda es increíble, se te llena de emoción la vida, se te pasa tu vida por esos segundos es una felicidad eterna, saber que de ahora en más tenes tu techo que es tuyo. Recuerdo que ese día éramos 20 adjudicatarias y me tocó hablar a mí en representación de todas, estaba muy nerviosa me temblaba la voz más o menos recuerdo que dije vimos cómo día tras día se fue construyendo mi casa. No sé si pueda expresar con palabras todo lo que hoy siento, tengo ganas de reír y llorar al mismo tiempo. Le quiero agradecer a la intendenta, Adriana García, por el compromiso asumido como así también al exgobernador, Carlos Verna, con quien comenzó a gestarse este proyecto y al actual gobernador Sergio Ziliotto por continuar este sueño que es una realidad en toda nuestra Provincia y así es ya estamos escribiendo con mi familia nuestra propia historia ”, concluyó Sandra Bordón, adjudicataria del Plan Provincial Mi Casa.