Salud Pública y Colegio Médico cohesionan esfuerzos para afrontar la pandemia

0
386

La organización que nuclea a los médicos de La Pampa puso a disposición los profesionales que integran el Colegio para trabajar mancomunadamente con el sistema público, en la atención de la nueva etapa de la pandemia que afecta a la Provincia.

En la mañana de hoy, el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y la subsecretaria, Fernanda Ricci se reunieron con el presidente del Colegio Médico, Martín Morante y el contador, Raúl Miretti, para analizar la emergencia sanitaria provocada la segunda ola de COVID en La Pampa.

Durante el encuentro, en la que primó el diálogo y el espíritu colaborativo, la institución que nuclea a los médicos colegiados de La Pampa puso a disposición a sus asociados para trabajar en los distintos sectores que resulten necesarios y, así, afrontar este tramo sensible de la pandemia.

La emergencia sanitaria, según expresaron los integrantes del Colegio, requiere un accionar proactivo de todos los profesionales de la salud, sin distinción de pertenencia al sector público o privado, con el objetivo supremo de preservar la salud y la vida de pampeanas y pampeanos.

Coincidieron con las autoridades provinciales en que la humanidad atraviesa un “momento histórico”, que requiere más que nunca que “los profesionales de la salud continúen obrando a la altura de las circunstancias para proteger el principal bien social: la vida”.