Rucanelo, otra localidad pampeana con fibra óptica

0
237

Esta obra es de vital importancia para esta pequeña localidad, ya que a partir de ahora sus habitantes verán como mejora su experiencia de uso del servicio, con la mejor tecnología utilizada actualmente en el mundo para conexiones de este tipo.  

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, dejó oficialmente inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria que va a posibilitar que toda la comunidad, si así lo desea, adquiera planes de hasta 15MB como mínimo.
Rucanelo forma parte de plan de ampliación de 22 localidades a la red provincial de fibra óptica, donde en 5 de ellas son redes troncales y en las restantes 17 la conexión es domiciliaria. Actualmente varias ya fueron inauguradas y otras están prontas a terminar.

Además, el Gobernador Sergio Ziliotto ya anunció obras para otras 13 localidades más, que están en etapa de adquisición de materiales y que se van a construir durante el año que viene.
Participaron del acto de inauguración, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el presidente de la Comisión de Fomento local, Pablo Lázaro; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el delegado de ENACOM en La Pampa, Guillermo Rechimont; y el director de Coordinación Institucional del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gaggioli.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Curciarello sostuvo que «se cumplió con una obra que genera justicia social, un concepto que algunos critican para confundir a la gente, pero que no es otra cosa que generar igualdad de oportunidades en la población. En un lugar tan chico, estamos muy contentos de que Rucanelo tenga fibra óptica y pueda tener internet de la misma manera que la tienen las grandes ciudades de Argentina y del mundo. Acá es donde se ve que el Estado está presente y es necesario, mal que le pese a algunos”.
Agregó además, que “esto demuestra que el camino es con un Estado más inteligente, más moderno y mancomunado con el sector privado, porque si no las localidades como estas quedarían al desamparo. Por eso en la provincia de La Pampa tenemos los mejores índices en materia de conectividad; y es justamente por la presencia del Estado, que está atento a las necesidades de la población para cubrirlas”.

Por su parte, Pablo Lázaro, presidente de la Comisión de Fomento, dijo que con esta obra se le “garantiza a cada persona que vive en Rucanelo tener una conexión 100% efectiva, que no va a fallar. Y llegamos a la ciudadanía para solucionar un problema, como es el caso de quienes estudian, que necesitan tener una buena conexión, rápida y eficiente. Además, llegamos a todas las personas para cubrir sus necesidades. Por eso es muy importante que nuestro Gobierno invierta en una localidad pequeña, y nosotros a su vez sumemos un servicio más a la comunidad y podemos decir que tenemos todos los servicios que las y los habitantes de nuestra Provincia tienen, ya sea en Santa Rosa o en Rucanelo”.