Producción entregó beneficios a emprendedores y hacheros de La Maruja

0
462

En un encuentro organizado junto al municipio se hicieron entrega de créditos a emprendedores y herramientas y kits de seguridad a hacheros de la localidad. 

Provincia y municipio una vez más trabajaron en conjunto para acercar a la población beneficios que apuestan al trabajo autónomo y la calidad de vida. Herramientas y kits de seguridad a los hacheros de la zona y cinco créditos en el marco de la Ley N° 2870 “Promoción Económica”, fueron los beneficios entregados en esta oportunidad. Para ello se hicieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, y  la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, quienes fueron recibidos por el intendente, Gustavo Cein. La ministra de la Producción acercó el saludo del gobernador de la Provincia, “quien nos insta a realizar un  trabajo en territorio, a trabajar en cada localidad junto a los intendentes que conocen perfectamente las necesidades y los proyectos de los y las vecinas”.

Luego agradeció al jefe comunal “por estar alineado con el pensamiento del Ministerio en cuanto a la valoración del trabajo de ustedes, una labor fundamental, histórica en la provincia, que requiere de nuestro compromiso para facilitarla y ofrecerle las herramientas necesarias para que puedan desarrollarla en las mejores condiciones, cuidando a su vez nuestro recurso natural”. 
A su vez, la titular del área de Producción, destacó la Ley  N° 2870 “implica fondos públicos que llegan a los emprendedores a través de los municipios, quienes analizan  qué proyectos son importantes el crecimiento de la localidad. Hay que tener en en cuenta que somos una de las pocas provincias que cuenta con este tipo de beneficio, gracias a la decisión política de este gobierno que encabeza Sergio Ziliotto”. Finalmente puso a disposición de los habitantes las distintas áreas del Ministerio para poder acompañarlos en todas las actividades locales.

Intendente 
En el marco del encuentro con los beneficiarios, el jefe comunal dijo que se trata de un día de mucha alegría «por esta entrega para pobladores que están trabajando con nuestro recurso natural que es el monte, y esta entrega no hace más que visibilizar un Estado presente”.
A su vez, resaltó la importancia de contar con créditos que estimulan el emprendedurismo, “un beneficio único, con tasas bonificadas que permiten facilitar la inversión en la localidad”.

Recursos Naturales
El director General de Recursos Naturales realizó una fuerte defensa del bosque pampeano, un recurso que se encuentra en pocos lugares en el mundo, con lo cual sostuvo que es importante el trabajo sustentable y de mantenimiento del mismo. Ante ello remarcó el hecho de que “los intendentes de localidades inmersas en el caldenal tomen parte y con ello nosotros podamos llegar a los actores principales  que son ustedes. La Pampa tiene más de 3 millones de hectáreas de bosque, el desafío que tenemos desde el Ministerio es el mejoramiento del mismo». 

Entrega
En este caso se entregaron dos sierras, un trozador, 26 motosierras y 50 kits de seguridad personal (guantes, casco, arnés de casco, lentes y protector auditivo). Por su parte la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, felicitó a quienes recibieron créditos de Descentralización que fueron gestionados por el Municipio y llevan un acompañamiento desde el Ministerio, “no solo financiero sino también técnico con capacitaciones, con la idea de acompañar el desarrollo y el crecimiento de cada uno de los emprendedores de las localidades”.