Tribunales piquenses: un año de prisión por encubrimiento

0
677

En un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Ramón Nievas, de 32 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “encubrimiento agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave”, a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.

Las pruebas aportadas en el acuerdo permitieron probar que el imputado Nievas tenía en su poder un celular que luego vendió a otra persona. El teléfono celular había sido sustraído en un robo acontecido en la localidad de Trenel, entre la noche del 3 de agosto y la madrugada del 4 de agosto de 2019, en el domicilio de la dueña del móvil.

El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor particular Oscar Ortíz Zamora y el propio imputado quien confesó el hecho. Respecto a la opinión de la víctima, Pregno agregó que “ resultando el delito investigado encuadrable dentro de las disposiciones del Encubrimiento, el cual afecta la administración (pública) de justicia, resultando la fiscal, la representante de la sociedad en la persecución del delito, su opinión resulta suficiente para continuar con la presente causa”.