Hisopados a transportistas en Alvear: director del hospital explicó procedimientos

0
971

En la tarde de ayer, el Gobierno pampeano confirmó la presencia en Intendente Alvear de un equipo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. “Llegará el sábado a las 10 horas y primero habrá una reunión con todo el personal de nuestro hospital”, indicó a El Norte en movimiento, el doctor Gustavo Martínez Nievas, director el establecimiento asistencial de nuestra localidad.
La decisión de “salir a buscar el virus” fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud Pública que están abocados a la contención de la pandemia.
“A las 10:30 horas habrá una charla para los transportistas en el gimnasio del club Ferro Carril Oeste, guardando distancia social y todos con cubreboca. Luego, de forma voluntaria, se van a dirigir hasta el hospital entrando por Avenida Sarmiento, allí van a tener una entrevista que se volcará en una planilla y declaración jurada para el consentimiento informado sobre la toma de muestra, se le realizará el hisopado y los transportistas deberán permanecer en sus domicilios hasta tener el resultado”, agregó el director del nosocomio local.

Las muestras serán analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Por otra parte es importante recordar que la única barrera para hacer frente a este nuevo virus son las medidas de prevención:
*Distanciamiento social (mantener dos metros de distancia entre personas)
*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
*Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
*No llevarse las manos a la cara.
*Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
*Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
*Utilización obligatoria del cubreboca nasal.
*Evitar contacto con personas que vienen de lugares con circulación viral.
*No automedicarse.
En caso de presentar síntomas como fiebre 37,5 o más, dificultad para respirar, tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida o disminución del sentido del olfato o del gusto, debe comunicarse al 0800-333-1135 o con su médico de cabecera.