Acto por el 102° aniversario de Agustoni

0
478

En la mañana de este miércoles 19 de mayo, se llevó a cabo el acto por el 102 aniversario de la fundación de la localidad de Agustoni, encabezado por el jefe comunal Federico Bogarín y cumpliendo con todos los protocolos que exige la actual y complicada situación sanitaria.
El presidente de la Comisión de Fomento estuvo acompañado por Yolanda Edith Sosa, primera vocal, Alexis Priani, secretario de Gobierno, la docente Bibiana Gareis, directora de la Escuela 161 “Don Roberto Petit de Meurville”, la encargada del Registro Civil Mabel Méndez, el jefe del destacamento policial, sargento Matías Furriol y el cabo Juan Domínguez.
Para dar comienzo a la ceremonia se procedió a izar la bandera argentina en el mástil de la plaza principal, para luego entonar las estrofas de nuestro himno patrio.
Para continuar, los asistentes debieron resguardarse en la galería exterior del edificio comunal a raíz de la lluvia y allí, Federico Bogarín fue el encargado de dirigir un breve pero sentido mensaje, indicando entre otros detalles que “no es un día de celebración, si no un homenaje a los fundadores, primeros pobladores y a todas las personas que hoy formamos la comunidad de Agustoni”, sostuvo.
Bogarín elevó un mensaje a la población diciendo y alentado a que, “nos cuidemos entre todos, respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias, es la mejor manera».
El jefe comunal agradeció a los efectivos policiales y al personal de salud pública, “por el enorme el esfuerzo que han puesto todo este tiempo” y pidió «no bajar las fuerzas”.
Para culminar expresando que “la Comisión de Fomento está al servicio de todos, de manera permanente, para lo que necesiten”.
Cabe agregar que se depositó una ofrenda floral al pie del busto del fundador del pueblo, Bernardino Agustoni, acto que estuvo a cargo de Federico Bogarín, Yolanda Sosa y Alexis Priani (foto). (Envío de material periodístico y colaboración: gentileza Ana Bahl)