Detuvieron en Arata a una pareja por robos en campos

0
94

En un trabajo conjunto de varias dependencias policiales y la Brigada de Investigaciones de General Pico, se logró detener a una pareja de Caleufú que cometía ilícitos en la zona rural de Arata. Los detenidos tienen condenas recientes y fueron sorprendidos al costado de la ruta. Se secuestraron varios elementos robados en distintos campos de la zona más bidones y herramientas utilizadas para robar combustible.

La detención se llevó adelante en la madrugada del jueves, a través de un trabajo conjunto entre personal de las dependencias policiales de Arata, Caleufú e Ingeniero Luiggi y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, con asiento en General Pico.

El oficial principal José María Córdoba, de la Subcomisaría de Arata, informó que en horas de la madrugada del jueves la patrulla rural de Arata interceptó a un vehículo que estaba a la vera de la banquina de la Ruta Provincial 9, orientado hacia el norte.

Al percibir la presencia del patrullero, los ocupantes del VW Gol blanco intentaron retomar hacia la localidad de Caleufú, pero fueron interceptados por los efectivos. Al identificarlos el personal policial percibió que en el interior del vehículo llevaban elementos producto presumiblemente de algún ilícito.

El fiscal Damián Campos ordenó el traslado del vehículo y sus ocupantes como así también el secuestro preventivo de los elementos y la demora de las personas.

El subcomisario Córdoba informó que esa misma mañana del jueves se constató que los detenidos serían los autores de un hecho delictivo en perjuicio de Javier Barovero, de Ingeniero Luiggi, quien en un predio alquilado sobre la ruta 9 sufrió el robo de herramientas e implementos rurales, combustible y otros elementos.

Según la Policía, la mujer poseía un calzado similar al usado en este ilícito, mientras que el hombre estaba trabajando en General Pico de manera independiente con herramientas similares a las hurtadas a Barovero, lo que se confirmó con el transcurso de la jornada, informó El Diario.

Allanamientos

A partir de la investigación, se solicitaron tres órdenes de allanamiento en el domicilio que habitaban y en casas particulares que habitualmente eran visitadas por esta pareja y la requisa de los vehículos que poseen.

Los procedimientos dieron resultado positivo y se logró recuperar otros elementos producto del mismo robo, como también de otros ilícitos cometidos en la zona rural. El fiscal interviniente dispuso la detención de la pareja y su traslado hacia la Alcaidía de General Pico.

Además se procedió al secuestro del vehículo en el que se trasladaban y de otro que estaba en el domicilio, un utilitario Peugeot Partner, que quedaron depositados en la Comisaría de Caleufú.

Finalmente se realizó la requisa del Gol en el que circulaba la pareja y se secuestraron garrafas de 10 kilos, bidones de 20 litros para sustracción de gasoil y nafta bajo la modalidad conocida como “ordeñe”, mangueras, guantes y demás elementos probatorios.