Reclamo de municipales en Alvear: paro y movilización para jueves y viernes

0
188

En asamblea llevada a cabo esta mañana en el corralón municipal, empleados de la comuna de nuestra localidad resolvieron paro de actividades y movilización para el jueves y viernes de esta semana.
Con la presencia de dirigentes gremiales de General Pico, encabezados por María Ester Campos, secretaria general de ATE, delegados provinciales y locales los trabajadores comenzaron con las asambleas este lunes, de 7 a 9 horas, que se entenderán hasta el miércoles para derivar con una medida de fuerza más contundente, paro y movilización para jueves y viernes.
Decisión que habían advertido los delegados locales tras fallar la semana pasada la etapa de conciliación entre la Municipalidad de Intendente Alvear y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ante la negativa del municipio acerca de la posibilidad de contratar personal actualmente «en negro» para la planta estable. Alrededor de 70 operarios se encuentran en esa endeble condición laboral.
Cabe agregar, que el miércoles de la semana pasada en la audiencia celebrada en la Dirección de Relaciones Laborales de General Pico, tras no llegar a un acuerdo, ambas partes quedaron en libertad de acción. Por lo tanto, los trabajadores pueden definir medidas de fuerzas cumpliendo legalmente con pasos previos y el municipio proceder a descuentos de haberes por los días no trabajados.