Murió la víctima del confuso robo en General Pico

0
70

El hombre que fue apuñalado mientras dormía, cuando fue asaltado en su vivienda cercana al Barrio Ranqueles de la ciudad de General Pico, falleció durante las primeras horas de la tarde de este viernes, presumiblemente producto de las heridas sufridas durante el ataque. La información fue confirmada a La Arena, por fuentes policiales, judiciales y del centro de salud en el que estaba internado.
La víctima fue identificada como Raúl Rivas, de 63 años de edad, quien durante madrugada del jueves, mientras descansaba junto a su pareja Ofelia Gómez, fue apuñalado en su vivienda ubicada en la calle 48 y 25 de esta ciudad, detrás de la cancha del Deportivo Ranqueles. Se presume que al menos dos personas ingresaron a la vivienda con intenciones de robo, y le dieron dos puntazos en la zona derecha del abdomen a Rivas, cuando este estaba acostado sobre la cama.
Tras el hecho, los damnificados pidieron auxilió a una vecina que vive a 200 metros de su casa, y a los pocos minutos llegó una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a la pareja al Hospital Gobernador Centeno para su atención. Luego el hombre fue derivado a una clínica privada de la ciudad, donde fue operado a poco de su ingreso y quedó internado en el área de cuidados intensivos, en grave estado.
Lamentablemente, a causa de sus heridas, después del mediodía de ayer se produjo su deceso. La mujer sólo tenía un ojo hinchado, producto de un aparente golpe, pero no evidenciaba otro tipo de lesión.

INVESTIGACIÓN
En la investigación judicial del hecho trabaja el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, quien recorrió el lugar junto a personal de la Comisaría Segunda a cargo del comisario Pedro Constanzo; de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
El fiscal de la causa señaló que habrían ingresado entre dos y tres personas a la vivienda, y que le habrían exigido dinero a sus moradores. Sin embargo aseguró que ni la puerta de ingreso, la cual la traban con una barreta desde dentro, ni las ventanas, habían sido violentadas. Personal de la AIC secuestró algunos cuchillos para determinar si alguno de ellos habría sido el arma con la cual fue herido Rivas.
Durante horas de la tarde, personal de la Brigada y de la AIC, realizaron diferentes allanamientos en Barrio Ranqueles. De los mismos participó el fiscal general Armando Agüero, junto con el fiscal Campos. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que tres personas fueron demoradas y un cuarto sospechoso era intensamente buscado por las fuerzas policiales.

ROBOS
Este es el segundo hecho de estas características que se produjo en la zona en el último tiempo, dado que a principios de mes, Angel Barbero e Isabel Gutiérrez, una pareja de jubilados de Trenel, fue brutalmente golpeada a la madrugada cuando descansaban en su vivienda ubicada sobre la calle Juan B. Justo. Los moradores de la vivienda fueron maniatados y golpeados de manera brutal, al punto que tuvieron que ser derivados de urgencia a distintos centros de salud de General Pico. Los delincuentes se dieron a la fuga tras hacerse de un importante botín, compuesto por joyas y una cuantiosa suma de dinero.