Emprendedoras y emprendedores de Caleufú accedieron a Créditos de Economía Social, a través de un acto donde les hicieron entrega de la documentación que los acredita como beneficiarios.
El municipio también se vio beneficiado con aportes del programa “Participación Comunitaria”, destinado a la realización de talleres orientados en promover habilidades cognitivas, motrices y sociales a personas con discapacidad de la localidad. El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, el intendente Oscar Baras y el director de Economía Social, Rodrigo Giraudo. Álvarez consideró que estos créditos “son un acompañamiento al sector emprendedor, que tienen que ver con la forma de ver las políticas públicas que se tienen desde el Gobierno Provincial, a lo largo de 40 años de democracia”. Destacó la importancia de que esta operatoria genera la posibilidad de nuevos beneficiarios, con el recupero de los créditos, y del acompañamiento que existe desde el ministerio a las personas beneficiarias, “lo hacemos a través de asesoramiento, insumos y todo el trabajo que hacemos con los municipios. También desde el portal Weni”.
“Ustedes son un eslabón importante en la cadena económica provincial, con su esfuerzo y compromiso”, dijo a los presentes. “Creemos en las personas, en estar con ellas y en mejorar la calidad de vida de quiénes así lo necesitan. Para nosotros los intereses de quiénes más lo necesitan están por encima de defender los intereses de los bancos. Tampoco festejamos con asados la quita de derechos nuestras jubiladas y jubilados”, añadió.
“Promovemos la economía local”
Baras agradeció al Gobierno provincial, agregó que “con esta entrega de créditos también promovemos la economía local”.
“Sabemos que venimos de una situación muy complicada, y los tiempos se ponen cada vez más difíciles. Con esto podemos tener nuevos emprendedores y podemos multiplicar”.
Reconoció el asesoramiento del MDS y DDHH, tanto al municipio como a a los emprendedores. Lamentó la falta de obras públicas nacionales, “era una oportunidad que teníamos los pueblos para generar trabajo. Hoy está todo cortado. Contamos con el apoyo del gobernador (Sergio Ziliotto), que se ha puesto al hombro esta situación”.