Sensible avance de la obra de telefonía 4G en Speluzzi

0
132

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; junto al senador nacional, Daniel Bensusán, visitaron Speluzzi para recorrer junto al jefe comunal local, Martín Lisotti, la obra de telefonía celular 4G en la localidad.  

Esta obra cumple una demanda por parte de las y los vecinos de Speluzzi, que por el momento no cuentan con servicio de telefonía móvil de ninguna de las tres compañías que tienen la prestación en todo el país.
Los trabajos son realizados por la empresa Claro pero cuenta con participación del Estado provincial, porque junto a CORPICO se  realizará el tendido hasta el nodo de EMPATEL, que será la encargada de darle conectividad.

El ministro Curciarello explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la ley «no obliga a los operadores a dar señal de 4G en las localidades de menos de 500 habitantes, pero esto no sería posible si no fuera por un acuerdo que propiciamos desde el Ministerio de Conectividad y Modernización, firmado por Claro y EMPATEL, que va a permitir que las y los habitantes de Speluzzi puedan realizar llamadas móviles, mandar mensajes, trabajar y comunicarse a través del acceso a redes de alta calidad.
Gracias a este acuerdo, ya cuenta con 4G Pichi Huinca, la Ruta del Desierto y también lo harán próximamente Ceballos y Anchorena».

Por su parte, el legislador pampeano destacó que «este tipo de acuerdos deberían ser ejemplo a nivel país. Desde el Congreso presenté un proyecto para que el Estado acompañe las inversiones en localidades pequeñas de menos de mil habitantes y en las rutas nacionales y provinciales. Estoy convencido que se puede hacer con el financiamiento del FFSU, un fondo que hoy tiene más de setenta mil millones de pesos y que en gran parte se nutre, no del Estado, sino de las recaudaciones de las mismas operadoras».