Un mes de cárcel para el exintendente de Miguel Cané

0
113

Fabricio Hernández, exintendente de Miguel Cané que está acusado de violencia de género por su expareja, pasará al menos un mes detenido en una comisaría. Así lo dispuso en la noche de este sábado el juez Alejandro Gilardenghi, en una audiencia de formalización, según pudo saber de fuentes oficiales Diario Textual.

El magistrado le aplicó una prisión preventiva de 30 días, a raíz de que Hernández violó la orden de restricción de contacto con su exesposa.

La expareja lo acusó de violencia de género. Por eso hace una semana le habían impuesto una restricción de contacto. Pero el viernes, el exintendente radical se contactó o intentó contactarse con su ex desde el teléfono celular de una hija de ambos. Así, fue detenido y hoy el juez le dictó la preventiva por 30 días.

Hernández -dirigente del radicalismo local, contratista rural y dueño de un pequeño campo- ya tiene antecedentes penales: en 2013 fue condenado por peculado.

En ese momento, la Cámara en lo Criminal 1 de Santa Rosa lo condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua: lo sentenciaron por usar cheques de la municipalidad para obtener un préstamo en una financiera piquense.