Policiales de Alvear: investigan uso de arma de fuego y notifican por violar aislamiento

0
825

Desde la Comisaría Departamental de nuestra localidad se emitió un comunicado de prensa informando acerca de las actuaciones llevadas a cabo en las últimas horas.
Disparo con arma de fuego
Siendo las 11:45 horas del día de hoy, personal policial de nuestra localidad a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas concurre a una presencia en la calle Bartolomé Mitre y Avellaneda porque los vecinos escucharon una detonación de arma de fuego. Allí personal policial se entrevista con el damnificado quien aduce que un masculino que se conducía en una bicicleta, le efectuó un disparo con una arma de fuego que extrajo de una mochila.
Se realizaron las investigaciones pertinentes logrando la demora de un masculino mayor que habría sido el autor de los disparos. El arma de fuego fue secuestrada posteriormente, tras haber sido entregada por la pareja del demorado tratándose de una carabina calibre 22, recortada. Se continua con la investigación del hecho, con el fin de establecer el móvil del hecho (foto). Entiende en la causa el Dr. Guillermo Komarosky, de la fiscalía de Delitos contra las personas y fue caratulada a Prima Facie como supuesta tentativa de homicidio.

Notificados por violar aislamiento obligatorio
Personal policial de la comisaría de Intendente Alvear y Grupo Especial de la UR-II, se encuentra trabajando intensamente para controlar el aislamiento obligatorio dispuesto mediante Decreto Nro. 2339/20.
En el transcurso de ayer a la fecha se notificaron la totalidad de 12 personas por infracción al art. 205 del Código penal por transitar sin justificativo y comercios no habilitados entre otras, quedando notificados a disposición de la Justicia.
Sumado a ello en el día de hoy, a las 14 horas, personal de Gupo Especial UR-II a cargo del comisario Martin Portillo, con personal a cargo procede a constar en un domicilio de la calle Padre Herrera, una reunión familiar de ocho persona de los cuales tres son menores de edad, constatando que los mismos no eran convivientes, violando el aislamiento obligatorio. Los cinco mayores de edad fueron notificados a disposición de la fiscalía del Dr. Armando Agüero, procediendo a retirar del domicilio a las persona ajenas escoltándolas a sus respectivos domicilios.

Secuestro de automóvil
Así también en horas de la tarde se procedió al secuestro de un automotor marca Fiat Palio Weekend, en la que circulaban tres personas de sexo masculino, no convivientes violando la restricción de reunión social y de circulación, sumado a ello la falta de seguro obligatorio del automotor.
Dicho vehículo quedó secuestrado a disposición de la fiscalía del Dr. Armando Agüero por infracción al artículo 205 del Código Penal, y por la falta de documentación se labró acta de infracción a la Ley de Tránsito y Retención Preventiva a disposición del Juzgado de Faltas Local.