Actividades exceptuadas: municipio otorga permisos a trabajadores

0
430

Tras ampliarse el listado de las actividades exceptuadas de la obligación de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el municipio de nuestra localidad comenzaron esta mañana a extender los permisos correspondientes a trabajadores del medio. «No más de dos personas para el mismo trabajo», indicó el intendente municipal Juan Cruz Barton a El Norte en movimiento. «Para evitar aglomeraciones en las viviendas donde tengan que ir», añadió. Plomeros, gasistas, albañiles, cortadores de pastos, de césped y mantenimiento de jardines, entre algunos otros, podrán a salir a trabajar en un horario limitado. «Dos horas en la mañana y tres por la tarde. Todos deben finalizar a las 18 horas», informó el jefe comunal.

La decisión del Gobierno Nacional fue publicada en el Boletín Oficial del viernes 3 de abril amplió la lista con otros ocho servicios y actividades, con lo que ya son 42 las excepciones.

La norma, además, aclara que en el primer listado, el punto referido a la excepción para las personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones incluye también a quienes están afectados a la provisión de insumos necesarios para esos servicios.

Las ocho nuevas actividades y servicios que quedan fuera de la obligación de cumplir con la cuarentena son:

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas.