Acto por Malvinas en Lagos: presencia de Veteranos de Guerra Pampeanos

0
203

Se llevó a cabo este viernes 2 de abril un acto recordatorio y homenaje a quienes participaron hace 39 años de la gesta de recuperación de nuestras Islas Malvinas, el mismo tuvo como escenario el playón del mástil en la Plaza Sarmiento.
Participaron autoridades locales, en representación de la municipalidad, el secretario de Gobierno Claudio Rafael Giorgi junto a personal administrativo, Jueza de Paz Carina Pereyra, directora de la Escuela N° 52 Cecilia Rodrigo y representantes de entidades intermedias.

Se contó con la participación de integrantes de la Asociación Civil «Veteranos de Guerra Pampeanos» No Reconocidos, que fueron convocados por el exsoldado local Carlos Alberto Férnandez , se llegaron hasta la localidad Carlos A. Sosa Hidalgo, Walter Barzola, Clemente Aguirre y Leonardo Anibal Gimenez.
Tras el izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se colocó una ofrenda floral en el monumento alegórico frente al mástil sobre Boulevar Belgrano.
«Partiste con destino incierto, como también tu regreso, los que te despidieron sólo esperaban en Dios volver a verte, con la angustia de saber que podía irte la vida en ello.»…………comenzó leyendo emocionado Carlos Alberto Sosa Hidalgo en un escrito que conmovió a todos, fianlizando con un Viva la Patria!!! al unísono de los presentes que en buen número se dieron cita para acompañar el recordatorio y homenaje a nuestros soldados.

Un generoso tiempo dedicaron los Veteranos de Guerra, «No Reconocidos» para explicar el porqué- no reconocidos- y exceptuados de los beneficios que otros compañeros tienen más allá de los económicos, a quienes se quedaron luego del acto.
Ellos, no estuvieron presentes en el teatro de operaciones cercanos a las islas, si lo hicieron desde el territorio, lugares en donde también hubo bombardeos con situaciones serias de peligro, no nos olvidemos que por aquel entonces eran adolescentes que con sólo 18 años afrontaron duros momentos de peligro que los afectó psicologicamente con consecuencias que aún persisten, con algunas determinaciones fatales que tomaron varios compañeros, explicaron los veteranos, con la consigna de seguir con un reclamo que consideran justo, para lo cual se siguen agregando actores con la misma situación.

Por mucho tiempo, el soldado local Carlos Alberto Fernandez cumplió casi en soledad su misión de homenaje, izando la bandera Argentina, en esta oportunidad, el acompañamiento fue otro, ya sea de sus colegas como del pueblo que estuvo presente, «estoy sumamente agradecido por el acompañamiento, y emocionado, por la fecha que conmemoramos , para difundir esta otra realidad que se habló hoy acá, que muchos desconocen, también nosotros desde el territorio participamos expuestos a los peligros de la guerra», dijo. «Esperamos que nos reconozcan».expresó Fernández. (Informe. Adolfo Sanchez)