El Banco de Sangre del Hospital Centeno tomó una muestra de sangre de una paciente que se recuperó para determinar si califica como donante de plasma para utilizar en pacientes que atraviesen la enfermedad.
El Banco de Sangre del Hospital Centeno de General Pico le extrajo una muestra de sangre a una joven de esa ciudad para analizar si está en condiciones de donar plasma para tratar a enfermos de Covid19 en La Pampa.
El jefe del Banco de Sangre, Nicolás Marquesoni explicó que contactaron a la mujer y este viernes le tomaron una muestra de su sangre para analizarla. «Mandamos la muestra al Hospital Molas de Santa Rosa para ver si califica como donante de plasma. Hay que ver si tiene los anticuerpos neutralizantes para ser donante», aseguró en diálogo con El Diario.
La donante recuperada de coronavirus es Jessica Pintos, un piquense de 22 años que llegó de Ecuador y fue la primera contagiada en la ciudad del norte provincial.
Todavía no tenemos la evidencia científica de que sea beneficioso porque los estudios siempre han hecho con plasma, corticoides.