Búsqueda activa en Speluzzi

0
60

Personal del hospital Gobernador Centeno realizó hoy trabajos de testeos rápidos en la localidad de Speluzzi.
La actividad se desarrolló en la plaza de la localidad con la presencia del equipo de trabajo y el acompañamiento de las autoridades de la Comisión de Fomento local.
El coordinador del equipo de Búsqueda Activa, Javier Herradón, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que se acercaron más de 20 vecinos para realizarse test rápidos y PCR. “Se viene trabajando muy bien. Esto se dio a partir del pedido de la Posta de Salud y de Luis Fredes, quienes estuvieron a cargo de la logística previa para que podamos realizar el trabajo”, contó.
“Siempre se ha trabajado muy bien con la gente de Speluzzi, con quienes realizamos tareas de trabajo conjunto. Seguimos recomendando los cuidados que la gente ya conoce, sea el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos. Es lo más importante”, agregó.
Herradón también se refirió a mantener los controles con la gente que recurre a la ciudad de General Pico frecuentemente. “Hay una marcada relación comercial con General Pico, sumado a que mucha gente de acá y de Pico, trabajan en el frigorífico que está en la localidad, razón por la cual tratamos de mantener los controles, pero por sobre todo, que sea la misma gente quien mantenga las medidas de cuidado”, comentó.
Respecto a cómo continuará la tarea de búsqueda activa en el norte pampeano, manifestó que “todo depende de lo que nos vaya solicitando la zona sanitaria y los pedidos de las localidades, pero estamos a disposición permanente para cuidar la salud de las poblaciones del norte de La Pampa”.

Luis Fredes
El presidente de la Comisión de Fomento se mostró preocupado por la situación sanitaria de los últimos quince días y en ese sentido remarcó que “veníamos tranquilos, pero se dieron unos cuantos casos juntos, motivo por el que le pedimos a la zona sanitaria la realización de esta Búsqueda Activa”.
“Si bien ya hay gente que se ha recuperado y salido del aislamiento, seguimos teniendo casos, más los que se sumen en el día de hoy. Eso es una preocupación para nosotros, que si bien lo tomamos con tranquilidad, nos preocupa. Por otro lado, la tarea conjunta que se viene realizando con los equipos de salud te da ese marco de tranquilidad para trabajar en este problema”, destacó.
Por último, Fredes sostuvo que “los casos se van dando y tenemos que trabajar en el día a día. El problema sería si se da un brote de contagios masivos a partir de reuniones clandestinas y falta de cuidados. Confío que con el tiempo y la aparición de la vacuna en forma masiva, par que nos podamos vacunar”, concluyó.