Capacitación e hisopados a transportistas de General Pico

0
56

Esta mañana, en la Escuela N° 26 tuvo lugar una charla de capacitación relacionada a cuidados preventivos de COVID-19 destinada a 60 transportistas de General Pico, quienes, luego de la misma y de manera voluntaria, se realizaron el hisopado.

Formaron parte de la actividad el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la intendenta municipal, Fernanda Alonso, el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, el doctor Marcos Miguel, y demás miembros del equipo de Salud. Luego de una introducción del subsecretario, la intendenta agradeció la predisposición para llevar adelante la iniciativa, además de resaltar la labor que desempeñan los transportistas. La charla estuvo a cargo de Alejandra Alisandroni y Marisa Gómez, integrantes del equipo de Salud del hospital Gobernador Centeno.
 
Gustavo Vera
El subsecretario de Salud indicó que la actividad se realiza a partir de una indicación del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, de desarrollar el programa en toda la provincia, “hoy inauguramos acá en General Pico, con la charla primero, que es lo más importante para nosotros dentro de la Búsqueda Activa, y después viene el testeo. La capacitación significa que las personas se pueden preparar y pueden evitar todos los instrumentos de riesgo, más cuando son trabajadores esenciales”.
Luego vendrá el tiempo de testeos, que se harán una o dos veces por semana, “que nos da una situación de los trabajadores. Se hace exclusivamente en el Laboratorio del Centeno (en este caso)”, comentó.
Una de las principales medidas, de acuerdo a las palabras de Gustavo Vera, es mantener el distanciamiento social de dos metros, “que es la medida que más salva vidas, además del lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, el uso de barbijo, que es importante, pero nada tan importante como el distanciamiento social”.
Vera insistió en que la tranquilidad –respecto a la situación por COVID-19- se da cuando se adquieren hábitos y que los países con buenos resultados son los que adoptan estas medidas, «la única barrera que tenemos hoy de defensa son las medidas de prevención», concluyó.