Coppo impulsa el reconocimiento al Oficial Gustavo Prieto

0
180

El concejal Guillermo Coppo realizó una presentación en el Concejo Deliberante de General Pico mediante un proyecto de resolución, por el cual solicita destacar y reconocer la conducta del Oficial Principal Gustavo Prieto, quien con su valiente actitud permitió salvar la vida de una beba, practicandole tareas de reanimación RCP.

Recordemos que el hecho sucedió en el Barrio Federal en la calle 407 bis entre 448 y 450, aproximadamente a las 21:40 hs, una vecina golpeó la puerta de Prieto solicitando auxilio y consultándole si sabía realizar Reanimación Cardiopulmonar. Fue allí, que junto a su esposa, se dirigió hasta el domicilio de la niña y antes de llegar a dicho lugar se encontraron con los vecinos que sostenían en sus brazos la beba. El oficial comenzó los ejercicios de RCP y dio aviso al Servicio de Emergencia, requiriendo la ambulancia en su domicilio, a su vez arribaron al lugar dos efectivos policiales en motocicletas y un móvil de la Brigada de Investigaciones UR II. Debido a que la ambulancia tardaba en llegar, los efectivos cargaron a la beba en el móvil policial y fueron en búsqueda de la misma, Prieto le practicó RCP en dos oportunidades, debido a que la niña se había descompensado. Terminan dando con la ambulancia en Avenida San Martín, donde entregaron la beba a los médicos y fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno.

El edil radical indicó: “Tuve la oportunidad de hablar telefónicamente con Gustavo y charlar sobre lo ocurrido, le agradecí sobre la actuación valiente y sin vacilaciones con la cual se desenvolvió al ser convocado con urgencia, en una situación límite como la ocurrida, que permitió rescatar una vida, es para destacar. Son acciones que debemos resaltar y convertirlos en ejemplos a seguir, donde la vocación de servicio salió a flote, no solo por el final feliz que todos conocemos, sino por la valentía con que actuó. En tiempos de “cuarentena” como el que nos toca transitar, y donde todos los días aplaudimos a quienes se exponen diariamente para cuidarnos, se pone de manifiesto la enorme sensibilidad de la comunidad y el agradecimiento para quién se ha convertido en héroe de una familia y de nuestra comunidad. Es por esto que he presentado este proyecto, para que desde un humilde reconocimiento en el Concejo Deliberante se enaltezca un gran accionar”.