Covid-19: las últimas muestras tomadas a transportistas dieron resultado negativo

0
296

Salud Pública de la provincia confirmó que los resultados de los hisopados realizados en varias localidades a trabajadores del transporte pesado en el marco del programa de “Búsqueda Activa”, arrojaron resultados negativos a la presencia de coronavirus Covid-19.

Continuando con el trabajo de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), durante los días viernes, sábado y lunes se realizó esta estrategia en las localidades de General Pico, Santa Rosa, Miguel Riglos, Jacinto Arauz, Macachín y Bernardo Larroudé. Las muestras analizadas resultaron todas negativas a la presencia de coronavirus Covid-19.

El programa «Búsqueda Activa de Covid-19», desde su comienzo el día 23 de mayo hasta la actualidad, recorrió las localidades de General Campos, Catriló, Lonquimay, Intendente Alvear, Realicó, Santa Isabel, General Acha, Victorica, Jacinto Arauz, Miguel Riglos , Bernardo Larroudé, Macachín, General Pico y Santa Rosa, lleva testeados un total de 453 transportistas, de las cuales 1 sola muestra resultó positiva. Fue el caso del transportista hisopado en Realicó, que ya se encuentra recuperado.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.
Para más información sobre protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp