Covid: Realicó sumó ocho nuevos casos positivos y podría retroceder a Fase 2

0
70

Unos 8 nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas horas en Realicó, lo que será informado oficialmente en el parte del Ministerio de Salud en la tarde noche de hoy. Son 5 contactos estrechos y 3 que se investiga el nexo epidemiológico, consignó Impacto Informativo.

En total serían 26 los casos activos que tiene la localidad, si es que ninguno de los activos se recupera en las próximas horas.

De esta manera, las autoridades analizan la posibilidad del ingreso a una Fase 2 en Realicó, aunque por el momento esa decisión únicamente está en el terreno del análisis entre el gobierno provincial y municipal, en especial de a cartera de salud.

El gobierno de la provincia de La Pampa, que es el que decide junto a las autoridades del Ministerio de Salud sobre las Fases de cada localidad, tendría tomada la decisión, aunque se define en la tarde de este jueves.
Realicó entraría en Fase 2. La decisión estaría prácticamente tomada.

Durante el fin de semana se habría realizado una importante fiesta clandestina en Realicó, de la que habrían participado numerosos jóvenes. Entre ellos habría estado un joven que dio positivo a COVID-19.

Por eso el temor de las autoridades es que se de una disparada en los contagios que podría ahora derivar en el retroceso a Fase 2.

La investigación sobre el evento ya se encuentra en desarrollo. Al parecer la fiesta se habría realizado en un domicilio particular ubicado en la zona urbana de la localidad.