En Metileo tres casos de Covid: autoridades reiteran el pedido de responsabilidad social

0
83

Metileo había transcurrido la pandemia con solo 3 casos, los cuales se habían recuperado. Hoy surgieron otros tres positivos, a lo que se suma una importante cantidad de personas aisladas, lo que motivó a las autoridades municipales a reiterar el pedido de cumplir con las medidas preventivas, actuar con responsabilidad social y no ocultar información.

El particular pedido se da fundamentalmente para los encuentros o reuniones sociales, principal foco de contagio ya que muchas veces se llevan adelante en un marco de mayor relajamiento.

El virus no viene a nosotros sino que lo vamos a buscar, con responsabilidad social y el cumplimiento de las medidas no solo prevenimos el contagio sino también colaboramos con los trabajadores de salud, que desde hace más de 10 meses luchan contra esta pandemia.

Datos útiles
Por consultas o en caso de síntomas, comunicarse al teléfono: 2302-528362 (celular) o 497026 (fijo), no asistir al centro de Salud sin antes llamar, además, se recomienda aislarse hasta tanto se realice el correspondiente hisopado y se entregue el resultado.

Las medidas preventivas para combatir la pandemia y cuidarnos de la COVID-19 son: Uso correcto de cubreboca-nariz; Distanciamiento social de 1.5 a 2 metros; Ventilar los ambientes; Lavado permanente de manos; No compartir utensilios ni mate.

Los síntomas de la COVID-19 son: fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea, vómitos. O si tenés pérdida brusca de gusto u olfato, consultá al sistema de salud y seguí las recomendaciones médicas para minimizar los riesgos de transmisión.