En Vértiz entregan cinco créditos de Economía Social y uno de Participación Comunitaria

0
102

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de cinco créditos del programa Desarrollo de la Economía Social y uno de Participación Comunitaria en la localidad de Vértiz.
Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente Luis Giacomino en Vértiz, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; la directora de Descentralización Territorial, Gabriela Etchecaray; la delegada ministerial Zona Norte, Daniela Cabrino y demás autoridades locales.
Los cinco créditos del programa Desarrollo de la Economía Social suman un monto total de 18.4315.90 pesos y $52.512,42 del programa Participación Comunitaria al proyecto “Culturalmente Vértiz” que tiene por objetivo trabajar el sentido de pertenencias, fomentando la libre expresión y participación comunitaria, desde diferentes ámbitos y áreas, apoyando acciones de carácter preventivo y de concientización, a partir de propuestas de animación socioculturales.

El intendente Luis Giacomino agradeció a la ministra por su constante acompañamiento y dijo que “esto nos permite dotar al municipio de una herramienta que nos permitirá contar con un servicio de sonido para este tipo de actos, y los créditos que cumplen un amplio espectro”.
Por su parte la ministra Alonso expresó que “esto significa puntualmente acompañar a las familias para que puedan mejorar su calidad de vida. Todas las estrategias y aportes sirven, sabemos que no alcanza, pero atenúan el impacto de esta crisis que nos está atravesando a todos. Quiero felicitarlos y decirles que también estamos a disposición como equipo técnico de la Dirección para las consultas y asesoramiento que necesiten en los emprendimientos que están desarrollando”, dijo.