Entregaron créditos Rucalhué en Metileo

0
244

Esta mañana tuvo lugar el acto de entrega de tres créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué, por un monto total de $247.500, en la localidad de Metileo.

Participaron de la ceremonia el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el intendente local, Juan Carlos Pavoni, el director de Promoción Social, Javier Weiz, el concejal Diego Berón y la concejala Adriana Maturana.

El ministro de Desarrollo Social manifestó su satisfacción de volver a la localidad e hizo hincapié en esta labor conjunta entre Provincia y Municipio, “en cosas que se van generando permanentemente y que se transforman en beneficios para los habitantes de Metileo”.

El programa Rucalhué permite intervenciones en viviendas que tienen una real necesidad de ser mejoradas, “la provincia hoy tiene un gran déficit habitacional, en cuatro años (2015-2019) se construyeron solo 63 viviendas y eso generó un deterioro en las condiciones de habitación en muchos pampeanos y pampeanas, pero estamos con un proyecto ambicioso de construcción de viviendas (3.000 en una primera etapa), y el Ministerio de Desarrollo Social la competencia que tiene es tratar de acompañar a las localidades y a las personas que están en una situación más vulnerable y de mayor complejidad habitacional”.

A modo de cierre destacó la gestión municipal, “no hace tanto que vine la última vez, venía entrando al pueblo y tiene cada vez más obras, había mucho movimiento en la entrada con gente trabajando, vamos a recorrer obras de las cosas que han ido avanzando, esto tiene que ver con algo que pregonamos, que tiene que ver con la ejecución de políticas articuladas entre Nación, Provincia y Municipio, sobre todo con escuchar las necesidades que tienen nuestros pueblos y, como nos ha indicado nuestro gobernador Sergio Ziliotto, tratar de acompañar esas necesidades con respuestas concretas como estas”.

INTENDENTE
Juan Carlos Pavoni brindó palabras de bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades, oportunidad en la que destacó la visita, una vez más, del ministro de Desarrollo Social, “algo que nos reconforta, viene apoyando y dando soluciones a los habitantes de nuestro pueblo, por ello vaya mi reconocimiento señor ministro, equipo de Desarrollo Social”.

El jefe comunal consideró que este acompañamiento a través de los créditos “nos permite sentirnos respaldados por el Gobierno de La Pampa y seguir trabajando en nuestro compromiso de seguir posicionando a Metileo a nivel provincial”.

Luego del acto las autoridades recorrieron las 16 viviendas que se construyen en Metileo, 6 del Plan Provincial “Mi Casa” y 10 del Pla Municipal “Madres”.