Fernando Aznarez desde Alvear: reunión virtual de referentes pampeanos del Pro

0
218

Dirigentes de Propuesta Federal realizaron el pasado lunes una reunión virtual mediante la plataforma Zoom, contando con la participaron de referentes de Santa Rosa, General Pico, General Acha, 25 de Mayo, Catriló, General San Martín, Victorica, Agustoni, Realicó, Eduardo Castex, entre otros lugares provinciales. Nuestra localidad estuvo representada por el concejal vecinalista Fernando Aznarez.
“La reunión virtual fue parte de una metodología de trabajo que se viene implementando en nuestro espacio desde el mes de enero, con el objetivo de poder intercambiar experiencias, acciones y proyectos para todas las localidades de nuestra provincia, y donde cada funcionario (en mi caso) puede encontrar el asesoramiento adecuado para el rol social y político que le toca desempeñar”, indicó Fernando Aznarez consultado por El Norte en movimiento.
“Esta última reunión, además de contar con un momento de intercambio de experiencias y realidades de cada pueblo, tuvo una intención más política en sentido de definir acciones y estrategias para el periodo post-pandemia, donde la realidad nos pide seguir juntos y atentos a las necesidades y requerimientos de todos los vecinos pampeanos”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, cada referente detalló cómo está viviendo su localidad el actual panorama debido a la pandemia y las medidas que quieren llevar adelante para aplacar la situación social y económica.
“En lo que respecta a Intendente Alvear, la situación actual se presenta en similares condiciones que la del resto de las localidades pampeanas, donde el trabajo de todos los sectores se abocó a dar respuestas a las problemáticas sociales y económicas, agravadas por la pandemia: asistencia alimentaria, controles en los ingresos, apertura horaria para comercios, aportes del Comité de Crisis”, dijo el concejal alvearense.
“Claro está que cada localidad tiene sus particularidades, y especialmente en nuestro caso, Propuesta Federal forma parte de un frente vecinal. Sin embargo, los objetivos y las intenciones de trabajo fueron y son las mismas, por lo que otorga tranquilidad y libertad de desempeño”, subrayó.
“Como conclusión de la reunión, nos entusiasma saber que el objetivo de todos es continuar aunando esfuerzos y trabajar juntos ante el desafío que nos pone la post-pandemia, con autocríticas, pero poniendo el foco de atención en el fortalecimiento del espacio, con proyectos superadores y relevantes que atiendan las problemáticas reales de la localidad, que son las mismas que se replican en la provincia y el resto del país”, relató Fernando Aznarez para finalizar.

OTRAS VOCES
“Es importante que nos mantengamos juntos en estos momentos. Desde cada lugar vamos a seguir trabajando en este espacio que comenzó en el 2013, con el Colo Mac Allister, que nos dio una oportunidad a todos de crecer. Seguiremos tomando esta responsabilidad cada uno de nosotros, buscando seguir creciendo como espacio y fortaleciéndonos”, indicó Martín Maquieyra, diputado nacional.

Matías Traba, presidente del MID en La Pampa, dijo que: “Somos un espacio que continúa creciendo y fortaleciéndose cada localidad. Seguiremos trabajando juntos por cada pampeano”

“Seguimos en contacto para trabajar juntos por todos los pampeanos. Estamos viviendo una situación difícil y es momento de sentarnos a hacerle frente y salir adelante”, expresó Juan Carlos Passo, presidente del partido Unir en La Pampa.

“Tenemos que seguir creciendo como espacio porque sabemos que somos una alternativa para todos los pampeanos. Vamos a seguir trabajando por ello en cada una de las localidades de nuestra provincia”, manifestó Enrique Juan, presidente del PRO en La Pampa.

“Escuchar las opiniones de cada uno de los referentes nos ayuda a mejorar y a situarnos en cada mirada. Seguiremos manteniendo este contacto porque creemos en la importancia del diálogo”, sostuvo José Vázquez, presidente del Mofepa.