Fuertes caídas en las ventas de combustibles en La Pampa

0
455

“Dada la situación de pandemia en la que nos encontramos atravesando a nivel mundial y el establecimiento del aislamiento social obligatorio desde el 20 de marzo del 2020, se produjo como consecuencia, un fuerte desplome de todos los sectores de la economía.
Este contexto, sumado a la caída abrupta de la movilidad de las personas, explica claramente el desmoronamiento del consumo mensual interanual de todos los tipos de combustibles durante el mes de abril de 2020. Es decir, todos estos porcentajes, están expresados con respecto al consumo de combustibles del mes de abril del 2019”, explicaron a través de un informe desde CECLA (Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa)

Como se ve en la infografía, la nafta Premium es la que más sufrió el impacto, siendo de -77% el consumo. El consumo de las naftas en total cayó a -69% con respecto al consumo del mes de abril del año 2019.
Con respecto a los gasoil, el más perjudicado fue el de grado 3, siendo de -49% el consumo mensual del mes de abril. El gasoil Grado 2 fue menos perjudicado ya que en nuestra zona, siguió siendo demandando por el agro.
El GNC también sufrió una gran disminución en su consumo, el mismo fue del -58%.

“La economía a nivel mundial está sufriendo un fuerte desplome. Éstas fuertes caídas en las ventas de combustibles en La Pampa lo explican claramente y se refleja con ello el mal momento que les toca atravesar a nuestras Pymes pampeanas, en especial, las estaciones de servicios”, finaliza el informe.