Informe policial sobre raid delictivo en Intendente Alvear

0
1316

Desde la Comisaría Departamental de Intendente Alvear informaron sobre los hechos delictivos acaecidos en la madrugada de hoy, siendo damnificadas empresas instaladas al oeste de la localidad, a la vera de ruta provincia 1.
INFORME:
“En el día de la fecha siendo hs. 08:00 se recibió un llamado del ciudadano Miguel Angel Urreaga, propietario del comercio de despacho de combustible situado a la altura del Km. 21,5 de la ruta provincial 1. Este vecino nos daba cuenta que al momento de ingresar en el comercio constató que personas desconocidas habían ingresado en el sector de oficina. Constató la falta de un cargador de celular marca Iphone y algo de desorden.
Mientras se realizaban las tareas de rigor en el lugar del hecho, se tomó conocimiento de otros hechos de similares características en comercios de la zona.
Precisamente en la firma El Cóndor S.R.L., situada a la vera Este de la ruta provincial 1, km. 22, constataron que personas desconocidas, previo romper una abertura, ingresaron a las oficinas del comercio, sustrayendo varios cheques (en total 36 de distintos bancos y clientes), aproximadamente las sumas de $20.000 y u$s 2.800 (dólares estadounidenses) y una computadora notebook marca Lenovo.
Por otra parte en los locales de la firma Fedea y Franchi Aberturas de PVC, también constataron que desconocidos había intentado ingresar en las instalaciones, puesto que en el primero mencionado había cortado el alambrado perimetral (tipo olímpico) y en segundo había levantado una chapa del techo. Pero en ambos casos aparentemente no habían ingresado en las instalaciones.
En los distintos lugares se llevaron a cabo las diligencias de rigor, contando con la presencia de personal de la Agencia de Investigación Científica (A.I.C.), que procedió al relevamiento de diferentes rastros y tomas de muestras.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, aparentemente se trataría del mismo sujeto que realizó todos estos hechos, tratándose de una persona de sexo masculino, aparentemente mayor de edad, del que se procura la individualización. Los hechos habrían tenido lugar durante el transcurso de la madrugada del día de la fecha, aproximadamente entre las 02:00 y las 05:00”, culmina el informe policial.