Intendente Alvear: cierran ingresos alternativos a la localidad

0
238

En el día de hoy comenzaron las tareas para bloquear el acceso a la localidad por caminos alternativos. A media tarde, ya eran varios los ingresos que estaban cerrados según pudo precisar El Norte en movimiento. La medida tiene el objetivo de menguar el flujo vehicular por esos lugares y de esta manera ejercer un mayor control, especialmente de permisos habilitantes para circular, en el acceso principal Fortín Alsina, habilitado para llegar hasta el ejido urbano de nuestra localidad, como así también calle Bartolomé Mitre para el transporte pesado.“Hemos decidido extremar las medidas preventivas”, subrayó el intendente Juan Cruz Barton en contacto con este medio.
Excepto la vía mencionada (calle Mitre), desde la intersección de rutas provinciales 1 y 2 y hasta calle Tonelli serán todas bloqueadas. Cabe mencionar que por el denominado “camino al cementario”, (calle Tonelli) se puede avanzar pero serán cerradas todas las arterias hacia el Sur, en dirección sector urbano.
“Todos los montículos de tierra estarán debidamente señalizados, sobre todo en el horario nocturno. Estimo que para mañana estaría todo terminado”,agregó el jefe comunal.
Cabe recordar que desde el viernes pasado está interrumpido el paso por acceso Centenario desde ruta provincial 2.
La tarea más complicada para llevar adelante estos bloqueos se presenta hacia el Este, por tener muchas vías de acceso utilizadas de manera frecuente para la actividad agropecuaria, entre otras, por lo tanto, se decide mañana las medidas que se adoptarán para ese sector. Se estima que podría instalarse un puesto de control sobre acceso Jorge Newbery, en cercanías del Aero Club Intendente Alvear.