Juan Carlos Pavoni: “Metileo no detiene su proyección por la pandemia”

0
171

En el marco de la pandemia por COVID-19, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, informó que la planificación y el trabajo organizado hicieron que no se detenga el desarrollo de los principales objetivos planteados en la gestión de gobierno local.“Estamos construyendo el galpón de reciclado, para que vaya de la mano con el trabajo regional de tratamiento de la basura, hoy estamos generando mano de obra con la construcción del tinglado. Teníamos obras para terminar, que eran del municipio, finalizamos la iluminación en la extensión del acceso hacia las vías, con herreros, electricidad y demás, con mano de obra local, hemos terminado el espacio para el Concejo Deliberante y una nueva oficina, cuando se liberaron algunas actividades pudimos incorporar plomeros, yeseros, para concluir las obras y descongestionar la problemática laboral y también la parte social”, continuó el jefe comunal.

En ese marco, contó que todo el dinero enviado desde Provincia para la contención social fue destinado a los vecinos para su alimentación, “hemos distribuido una importante cantidad de cajas de mercadería, hoy seguimos atendiendo a las personas que más lo necesitan y que no han podido recuperar sus trabajos. Sin dejar de lado la posibilidad de, para quienes tiene un oficio, a través de la pequeña obra pública, y a partir de tener material acopiado, hacer un aprovechamiento del material para generar empleo local y aprovechar los recursos de la mejor manera posible, siempre cumpliendo con todas las medias de prevención”.

“El esfuerzo es muy grande, tenemos una ventaja, que es la posibilidad de vender terrenos, existe una gran demanda, se están vendiendo y ese dinero está puesto en obras públicas para generar mano de obra y tenemos pensado destinar parte de los fondos a un sistema productivo que estamos desarrollando en dos hectáreas y media que eran de la antigua Cooperativa Agrícola Regional de General Pico que pasó a nombre del municipio; hemos utilizado los silos que había, aprovechando las chapas, y cuando terminemos el tinglado de reciclado comenzaremos con la etapa productiva para hacer un pequeño polo avícola, como también huerta comunitaria, donde trabajaremos en la parte orgánica”, prosiguió contando de manera apasionada Pavoni.

La localidad presenta un problema con el agua, que debe ser tratada, el espacio donde se sacaron los 12 silos, con conos subterráneos, se lo utilizará para almacenar el agua de lluvia, “vamos a tener una importante cantidad de agua que vamos a utilizar a través estos tanques, agua recuperada de las naves para el sector avícola. Esto nos va a permitir aprovechar el agua de lluvia y hacer un aprovechamiento integral de los recursos. Además, la separación de residuos nos permitirá generar compuestos orgánicos para la huerta. Todo está relacionado, aprovechamos los recursos, reutilizamos y tratamos de cuidar el medioambiente, que es un eje central de nuestra gestión, queremos que Metileo se autoabastezca de la mayor cantidad de productos de la canasta familiar posible”, concluyó el jefe comunal.